Arte

12ª Feria del Libro de Maldonado

Entre el 4 y el 9 de noviembre se efectuará la nueva edición de la Feria del Libro de Maldonado en la plaza San Fernando. Se trata de una serie de actividades gratuitas que podrá ser disfrutada por el público en general: desde presentaciones, encuentros con escritores invitados, una feria de exposición y venta de libros, y hasta espectáculos musicales.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa sobre la edición 2014 de la Feria del Libro de Maldonado.

La 12ª entrega se desarrollará en la plaza San Fernando desde la hora 17 del martes 4 hasta las 22 horas del domingo 9 de noviembre.

En esta edición participarán más de 30 expositores, diversas embajadas y escritores invitados -Tomas de Mattos, Mario Delgado Aparaín y Daniel Vidart, entre otros-.

La inauguración se llevará a cabo el martes 4, a las 20 horas, en la plaza principal de la capital departamental. Por otra parte, los horarios de las distintas jornadas serán los siguientes:

  • Martes 4 de noviembre: desde las 16 hasta las 22 horas.
  • Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7: de 9 a 22 horas.
  • Sábado 8: entre las 10 y las 23 horas.
  • Domingo 9: a partir de las 15 hasta las 22 horas

La Embajada de la República Argentina en Uruguay y el Consulado de la República Argentina en Maldonado en el marco de diversos proyectos aprobados por la Cancillería Argentina planificados durante el año 2013, participan activamente de la Feria del Libro de Maldonado.

embajadaLa participación se lleva a cabo con diversas propuestas tanto locales, argentinas y binacionales, Así como también sumando los salones del Consulado para el recorrido y desarrollo de la actividad.

Es así que entre el próximo martes 4 y domingo 9, seran parte de esta fiesta del libro y la cultura. En este marco tienen algunas propuestas que se desarrollan en los salones como otras que tienen lugar en las carpas alojadas en la Plaza San Fernando que querían informar en particular.

  • El día miércoles 5 de noviembre se presenta el Departamento de Rocha en los salones del Consulado con la actividad denominada «El Libro Nos hace libres», que tendrá una variada agenda y se desarrollará entre las 17 y las 22 hs, integrando de esta manera en el marco de la Feria del Libro de Maldonado nuestra doble jurisdicción Maldonado y Rocha, a través de la promoción y difusión de la lectura.
  • El día jueves 6 de noviembre a partir de las 19.30 hs tenemos el placer de realizar el lanzamiento del proyecto «Peregrino un camino hacia la integración» Aiguá – Chubut. Evento binacional de muralismo y música, cuyo objetivo es fomentar la integración cultural regional.
  • Durante la Feria en la Carpa del Cuento y del Arte estará expuesta la muestra de la Embajada de la República Argentina en Uruguay denominada»Mafalda cumple 50 años» y desarrollará una actividad específica el día miércoles 5 a las 14 hs denominada: “Un regalo para el cumple deMafalda”, actividad plástica recreativa para niños de 4 y 5 años.
  • El sábado 8 a las 17:00 hs se exhibirán algunos programas para niños que fueran remitidos oportunamente por Cultura de la Nación Argentina parasu difusión en la localidad entre, programas de Paka Paka y Ronda. Actividad para niños.
  • El día Domingo 9 en la CARPA ROJA a las 21:00 la Dra. María de losAngeles Lescano nos brindará la charla denominada: “Enrique Santos Discépolo: Los Mordiscos del Tango».