Arte

4° edición de Conciertos del Este en Punta del Este

El sábado 13 de agosto se realizará en Enjoy Conrad un concierto del virtuoso violonchelista brasileño Antonio Meneses, en el marco de ‘Conciertos del Este’, ciclo de música clásica que año a año se celebra durante la temporada invernal en Punta del Este, convirtiendo al balneario en escenario y testigo de vibrantes sonidos…


Mirá también:
Temporada del ciclo Conciertos del Este 2014

En su cuarta edición, ‘Conciertos del Este’ presenta en esta ocasión un concierto del distinguido violonchelista brasileño Antonio Meneses, a realizarse el sábado 13 de agosto a las 19:30 horas en Enjoy Conrad de Punta del Este.


Mirá video de Antonio Meneses, interpretando Cello Suite No.1 “Sarabande” de Bach:


Con el propósito de fomentar y difundir la interpretación de música clásica en sus diversas expresiones, la Asociación Conciertos del Este organiza anualmente clases y un ciclo de conciertos de música clásica a cargo de destacados músicos nacionales e internacionales.

Declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo en 2015 y 2016, el ciclo supone un nuevo aporte a la cultura mediante la interpretación en vivo de obras musicales de músicos procedentes de los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Argentina, Italia o Japón, entre otros tantos embajadores artísticos que durante los meses de invierno, desembarcan en el principal balneario uruguayo.

La Asociación Conciertos del Este apuesta a promover el amor a la música en los jóvenes, a través de cursos, ejercitación y conciertos de música clásica, así como también colaborar con las autoridades nacionales, departamentales y municipales encargadas de desarrollar actividades culturales, trabajando en conjunto para extender la música en todos los ámbitos posibles.

Programa del concierto de Antonio Meneses y entradas:

13 de agosto 2016, 19:30 horas, Enjoy Conrad

J. S. Bach: Suite Nr. 2 en re menor

Alfredo Piatti: Caprichos op 25, Nr. 1, 2, 4, y 5

Almeida Prado: Preambulum para suite en Do mayor de J. S. Bach

J. S. Bach: Suite Nr. 3 en Do mayor

Gaspar Cassado: Suite para violonchelo solo

Costo de las entradas U$S 55.

Las entradas están a la venta en todos los locales UTS del país (Red Pagos y Tienda Inglesa), o una hora antes de comienzo del espectáculo en boletería del Enjoy Conrad.

Antonio Meneses

Nacido en 1957 en Recife, Brasil, el músico Antonio Meneses comenzó a estudiar cello a los 10 años de edad. A partir de los 16, aprendió los misterios del instrumento bajo la batuta del cellista italiano Antonio Janigro.

Meneses_640x300_20151019

Violonchelista y docente, regularmente se presenta con las orquestas más destacadas del mundo; entre ellas: la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Berlín, Sinfónica de la BBC, Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Viena, Filarmónica Checa, Filarmónica de Moscú y Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Israel, Orchestre de la Suisse Romande, Orquesta de Radio Baviera, Filarmónica de Nueva York, Sinfónica NHK de Tokio, National Symphony Orchestra de Washington,…

Temporada tras temporada, Meneses es invitado a participar en numerosos festivales de música en todo el mundo, tales como Mostly Mozart en Nueva York, el Festival de Primavera en Praga, el Festival Pablo Casals en Puerto Rico, Festival de Sviatoslav Richter o Festival de Vladimir Spivakov en Francia, así como otros en Berlín, Viena o Lucerna.

También se presenta en recitales de música de cámara, donde actúa con los cuartetos Emerson, Vermeer, Amati y Carmina. Integra, desde 1998, el trío de pianistas estadounidenses, Beaux-Arts Trio.

conciertos del este

Ha grabado piezas para la discográfica Deutsche Grammophon. Entre otras tantas grabaciones, ha interpretado obras de grandes maestros de la música clásica, como las Seis suites para cello solo de J. S. Bach, el Don Quijote de Richard Strauss, o los Conciertos y Fantasía para cello, así como la obra completa para cello y orquesta, ambas del maravilloso creador brasileño, Heitor Villa-Lobos.

Más allá de sus conciertos y participaciones como violonchelista, Meneses brinda cursos de perfeccionamiento en las Américas, Europa y Japón, siendo además profesor de cello en el Conservatorio de Berna, en Suiza.

Afiche temporada 2016 ‘Conciertos del Este’

Por más información:

www.conciertosdeleste.org.uy

conciertosdeleste@gmail.com