Empresas y Estilo de VidaTurismo y Opinión

51 años del Club de los Balleneros

Este jueves cumple 51 años el Club de los Balleneros de Punta del Este, ubicado en Punta Ballena, en medio de un entorno mágico e ideal para apreciar el atardecer de la costa esteña.

Fundado el 31 de marzo de 1965 por Miguel y Carlos Páez Vilaró y Fernando Valdez, entre muchos otros que dieron vida a este emblemático club que hoy celebra más de medio siglo de existencia.

Se trata de una las instituciones sociales y deportivas más antiguas de Maldonado, que a lo largo de más de 5 décadas, se ha dedicado a mejorar y preservar la belleza de Punta Ballena; así como también una labor clave en la protección de nuestro patrimonio natural, colaborando en la preservación de los recursos ambientales y turísticos de la zona.

También se encuentra el Restaurante Club de los Balleneros, un recomendable escenario de la gastronomía, dirigido por el chef Diego Marfetán y desde donde pueden contemplarse el majestuoso mar y una magnífica vista de Punta del Este.

Son muchos los que han colaborado en el desarrollo de este icónico club, que hoy jueves 31 de marzo de 2016, festeja sus 51 años de vida.

El Club de Balleneros siempre ha fomentado, además, diversas actividades deportivas y sociales; desde torneos de tenis o pesca, bridge, escuela de vela, cursos de buceo, natación, yoga, competencias de Optimist y Laser, una hermosa piscina; exhibiciones de pinturas de artistas nacionales y extranjeros, o vivos conciertos de música mientras el sol se esconde.

Ruta Interbalnearia Kilómetro.129 ½

Salvador Dalí, Punta Ballena 20003, Uruguay

Teléfono: +598 4257 7498

 

Hermosa foto que fue portada del Anuario 2008 de Punta del Este Internacional
Piscina del Club de Balleneros, imagen que fue tapa del Anuario Punta del Este Internacional 2015.