Historia y naturalezaTurismo y Opinión

Descubre 7 hermosas playas de Punta del Este

Entre otros tantos atractivos, las playas de Punta del Este ocupan un lugar privilegiado. Ni bien llegan los primeros días de enero, la costa esteña se llena de locales y turistas, entusiasmados por volver (o conocer por primera vez) uno de los encantos del balneario que están más a la vista…

Gracias a su envidiable ubicación geográfica, Punta del Este se encuentra en un punto agraciado por la naturaleza, formando una península rodeada en casi toda su extensión por aguas oceánicas y de profundo azul.

A continuación, un breve paseo por algunas playas de Punta del Este para todo tipo de gustos y planes.

El Emir

Situada a un par de cuadras de la Avenida Gorlero, El Emir es una de las playas ya míticas del balneario y un querido punto de encuentro entre surfistas. Pese a ser una de las más populares del balneario, quizá no sea la mejor opción para bañistas primerizos.

Se llama así por el Emir Emin Arslan, nombre de un visitante turco – y cónsul del Imperio Otomano en Buenos Aires-, quien llegó a construir su morada al borde de esta playa.

Aún hoy pueden verse en el agua restos del “Santa María del Lujan”, barco argentino que encalló en las rocas de El Emir a mediados del 60′.

Los Dedos

Otra de las playas esteñas que gozan de mayor popularidad, con la icónica escultura de “Los Dedos” emergiendo de la arena, emplazada allí desde 1982. Un punto muy apreciado por la comunidad de surfistas y a la vez, un sitio ideal para contemplar los atardeceres.

Se encuentra en la Parada 1 de la Brava.

La Mansa

Foto: Enjoy Punta del Este

Extendida desde la parada 1 hasta la parada 24, la Playa Mansa se caracteriza por sus aguas tranquilas, olas pequeñas y finas arenas, siendo una muy buena alternativa para estadías en familias con los más chicos. Un hermoso punto para ver la puesta de sol, escondiéndose en la Isla Gorriti.

Comúnmente se ven jóvenes y padres a bordo de motos acuáticas o lanchas, niños y adolescentes saltando en colchonetas elásticas, partidos de fútbol y vóleibol moviditos o divertidos trayectos familiares en la famosa banana.

Bikini Beach

Codiciada por los famosos y extranjeros, Bikini Beach es una playa grande y paradisíaca ubicada en Manantiales, a poco más de 20 minutos en auto desde El Emir.

Hay que tener cierto cuidado al ingresar al mar, dada la intensidad que adquiere en algunos días.

Por la tarde, se pueden practicar clases de jet ski o surf.

Y al caer el sol, la playa se convierte en un escenario festivo, con música y DJs en vivo, desfiles de moda o eventos de todo tipo.

Montoya

Localizada entre La Barra y su vecina Manantiales, Montoya ha sido reconocida como una de las mejores playas del globo por el diario británico The Sunday Times. Suele ser una de las preferidas de los jóvenes, los amantes del surf gracias al poder de sus olas y también de figuras internacionales.

Todos los veranos es habitual ver la playa poblada de personas de todas las edades. Además, queda cerquita del centro de La Barra, uno de los focos más concurridos por quienes veranean en el balneario.

José Ignacio

Al este de Montoya y pasando en auto las localidades de El Chorro, Punta Piedra y Buenos Aires, se llega a José Ignacio, uno de los más atractivos balnearios aledaños a Punta del Este.

La Playa Mansa de José Ignacio es un lugar increíble para descansar sobre sus arenas blancas, refrescarse en sus aguas serenas o para apreciar coloridos atardeceres. 

Cantamar

Ubicada en la parada 46 en Punta Ballena, se trata de una excelente opción para quienes buscan una playa solitaria y de aguas mansas. En Cantamar reina la tranquilidad, es una playa ideal para reposar bajo el sol o para emprender largas caminatas por la arena.

El mejor plan para escapar de la concentración de Punta y encontrar el buscado relax.


Punta resuena por su amplia oferta de espectáculos, centros comerciales, casinos, restaurantes, pubs y fiestas que encienden con glamour cada noche de la temporada. Pero a la vez, en la principal ciudad turística uruguaya brilla un auténtico reino de belleza natural, un marco único de lagunas, paisajes de sierras, bosques, islas e inigualables playas con aguas color azul o a veces verde.