MundoTurismo

Actores de ‘Imperio’ y de la última telenovela de Rede Globo rodaron escenas en Punta del Este


Eliza, personaje central interpretado por Marina Ruy Barboza

La semana pasada Punta del Este volvió a ser escenario de rodaje, esta vez para filmar escenas de los últimos capítulos de ‘Totalmente demais’, nueva creación de Rede Globo, protagonizada por Marina Ruy Barbosa y con la participación de Daniel Rocha, actores estelares de ‘Imperio’, ganadora de un Emmy Internacional a Mejor Telenovela en 2015.

Protagonizada también por Fábio Assunção y Juliana Paes, la telenovela ‘Totalmente demais’ ya se emite con éxito en Brasil, con una audiencia que supera los 22 millones de espectadores.

Los actores brasileños Juliana Paes, Daniel Rocha y Marina Ruy Barboza visitaron Uruguay para rodar escenas de 'Totalmente demais'
Los actores brasileños Juliana Paes, Daniel Rocha y Marina Ruy Barboza visitaron Uruguay para rodar escenas de ‘Totalmente demais’

“¡Marina Ruy Barbosa, Juliana Paes y Daniel Rocha están encantados con los lugares idílicos de Uruguay!”, publicó la web de Rede Globo en referencia a este rodaje que comenzó el pasado miércoles en Punta del Este, en el condominio del Hotel Fasano Las Piedras y en Casapueblo. Luego se filmaron escenas en la zona de Ciudad Vieja, concretamente en la puerta de la Ciudadela y el Teatro Solís. El viernes se rodaron escenas interiores en el Hotel Sofitel y en el Aeropuerto de Carrasco.

Varios fanáticos uruguayos de ‘Imperio’ se acercaron a tomarse fotos y firmar autógrafos con Marina Ruy Barbosa y Daniel Rocha, quienes interpretan a Ísis y Juan Lucas en la telenovela que aún se emite por canal 12. El actor también participó en otros éxitos recientes de la televisión brasileña, como ‘Avenida Brasil’ o ‘Rastros de mentira’.

El personaje de Eliza, desde vendedora de flores a modelo de una popular revista
El personaje de Eliza,  quien participa en el concurso de una popular revista brasileña de moda

Mirá fotos compartidas por los actores de ‘Totalmente demais’

Captura4

Captura2

Captura5


El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, indicó en conferencia de prensa que este proyecto puede colaborar  en la difusión masiva de la imagen de Uruguay en todo el mundo, ya que esta telenovela, aún sin fecha de estreno en Uruguay, está por finalizar en Brasil y se emitirá en más de 90 países.

Para la producción del rodaje, la empresa uruguaya Metrópolis se encargó de proveer recursos humanos y técnicos, en tanto el Ministerio de Turismo y Deporte realizó las gestiones correspondientes para el traslado de Rede Globo en nuestro país, dada la importancia que supone Brasil en el mercado turístico local.

El elenco de 'Totalmente demais' que rodó en Uruguay algunas escenas finales de la telenovela.
El elenco de ‘Totalmente demais’ que rodó en Uruguay algunas escenas finales de la telenovela.

“Salvo los actores, todo el producto será elaborado por uruguayos”, resaltó la ministra Liliam Kechichián y recordó que en 2015 el turismo brasileño se ubicó en unos 470 mil turistas.

“Tenemos la expectativa de que se abra una posibilidad de interacción no solo con realizadores de telenovelas sino que también con otro tipo de producciones”, agregó por su parte Liberoff y señaló como otro punto favorable “la gran capacidad de comunicación que tienen los artistas brasileños”. Durante su estadía en Uruguay, los actores brasileños compartieron fotos y videos, “sobre todo en Instagram”, lo cual según el jerarca, también ayuda a difundir la imagen del país al mundo.

La historia de ‘Totalmente demais’ gira en torno a Eliza, interpretada por Marina Ruy Barboza, una joven de origen humilde que escapa de su casa y luego conoce a un empresario que le dará la posibilidad de vincularse a una prestigiosa revista brasileña de moda. Así, Eliza ingresa en un ambiente reinado por el glamour, los celos y sabotajes.

Su vida cambiará a partir de ese momento e inesperadas historias de amor surgirán desde entonces…

Fabio Assunção y Marina Ruiza Barboza
Fabio Assunção y Marina Ruy Barboza

Mirá video de algunas escenas de la telenovela ‘Totalmente demais’