Empresas y Estilo de Vida

Agenda deportiva en Punta del Este

Punta del Este es un balneario para todos los públicos. Mientras miles de personas llegan a descansar, otras vienen a divertirse en la noche y muchas aprovechan a realizar (o ver) deportes. En este sentido, el principal balneario ofrece una agenda cargada de disciplinas para todos los gustos.

Una de las principales será el Sudamericano Sub 20 de fútbol. Este certamen, que también se jugará en Colonia y Montevideo, tendrá en el Campus de Maldonado la participación de Uruguay en la fase de grupos. Su debut será ante Colombia el jueves 15 de enero a las 20:00 horas. Como este certamen se juega cada dos días, el sábado 17 el equipo de Fabián Coito hará su segunda presentación ante Brasil. Luego lo hará ante Chile el miércoles 21 de enero y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Venezuela el viernes 23. El golf es otra de las actividades muy elegidas. El golpe inicial lo dio Diego Forlán, quien jugó el pasado viernes en un evento a beneficio de la fundación de su hermana, en La Barra Golf Club. Allí se disputará uno de los torneos más importantes: el Abierto de La Barra, entre el 9 y el 11 de enero, en su edición número 21. En el Club del Lago (Ruta Interbalnearia, kilómetro 116.500, Portezuelo) se ofrecen una escuela de verano, con tres clases gratuitas para niños y adultos. Un sábado al mes ofrecerán charlas a cargo de profesionales de la disciplina. Mientras tanto, en el Cantegril Country Club se disputará la Copa Aníbal Vigil entre el viernes 2 y el martes 6 de enero. En cuanto a deporte aventura, hay distintas empresas en Punta del Este que realizan actividades de mountain bike, una disciplina en el que un ciclista viaja por caminos sinuosos en montañas o campos. Bike Tours Uruguay ofrece un paseo guiado para esta actividad durante cinco horas y a 70 dólares. Según contó su organizadora a El País, parten desde Punta del Este, pasan por Punta Ballena y recorren el Arboretum Lussich. Desde hace varios años también se hacen saltos en paracaídas todos los días en el Aeropuerto del Jagüel. La actividad cuesta $ 4.500 por persona. Quienes deseen recibir un vídeo deben pagar $ 800 adicionales. Según contó el coordinador de esta propuesta, pueden participar personas de todas las edades.

Correr y navegar.

Una de las actividades deportivas clásicas de Punta del Este es la corrida internacional de San Fernando. La carrera, que empezará a las 21:15 el próximo 6 de enero, unirá las ciudades de Maldonado y Punta del Este en 10 kilómetros. Además de la 10K, este año se incorpora una nueva competencia para niños y adolescentes. Esta prueba largará a las 19:45 y se correrá en distintas categorías según la edad: menores de 7 años harán 750 metros, de 8 a 11 años 1.000 metros y de 12 a 14 años 2.000 metros. Las dos pruebas partirán de Punta del Este, largando y llegando al mismo punto (Rambla de Circunvalación Gral. Artigas y calle Las Focas). Las inscripciones se realizan en RedPagos y cuestan $ 350 tanto para menores como para mayores. Luego de abonar el tique en RedPagos, hay que canjearlo los días 4, 5 y 6 de enero en el Campus Municipal, de 9 a 20 horas. La Intendencia de Maldonado informó que «buena parte de lo recaudado» por las inscripciones a esta competencia será donado al Hospital Doctor Elbio Rivero de la capital departamental. No será la única carrera que habrá en el este del país. En el balneario La Floresta también se desarrollará una maratón de 7 kilómetros. En cuanto a las actividades acuáticas, el Yacht Club de Punta del Este ofrecerá una escuela de vela para jóvenes y adultos que transmitirá a los futuros timoneles los conocimientos básicos de la navegación. Luego, se hará un adiestramiento para participar en regatas nacionales e internacionales. También habrá un curso en optimist para niños de entre 9 y 12 años que se iniciará el 5 de enero y finalizará el 15. Además, en la primera quincena de enero se disputará la primera fecha del circuito uruguayo de surf, que se desarrollará en la playa Montoya de Punta del Este. La segunda se realizará en lo que quede de enero, pero todavía resta definir si ocurrirá en Punta del Este o Rocha. La actividad continuará en febrero y marzo con la tercera y cuarta fecha. Fuente: El País