EmpresarialEmpresas y Estilo de Vida

Agroland.
Olivas y vinos, oro en botellas

 

TIERRA DE COLINAS DE GARZÓN

 
El aceite de oliva se ha vuelto uno de los últimos escalones en la esclada gourmet de América del Sur. Ya no se consume oliva como antes, ahora hay una capacidad de apreciarlo, de degustarlo y catarlo como si se tratara de un vino. Incluso, ahora hay varietales de oliva que funcionan y maridan mejor con las diferentes experiencias gastronómicas. A conciencia de estos cambios, Agroland ha implementado un sistema moderno tanto de cosecha como de comercialización de su aceite.

En Agroland la cosecha de aceitunas se realiza en sus propios olivares, situados en Garzón
En Agroland la cosecha de aceitunas se realiza en sus propios olivares, situados en Garzón
El sistema que emplean para la recolección de fruta en plantas de 4 a 7 años es manual y lo denominan “Ordeño”. Esto es: la aceituna se recoge llevando la mano alrededor del ramo y deslizándola para que este las vaya soltando. Recién en plantas de 8 años la recolección pasa a ser mecanizada. Pero el trabajo en el olivar dura todo el año.

 
 

.
.
Durante toda la campaña, se realiza el recorrido de lotes a los efectos de evaluar el estado sanitario y la madurez de la fruta a los efectos de determinar el momento óptimo para su cosecha. La elaboración del aceite, de esta manera, se realiza con aceituna fresca, el mismo día de su cosecha, recolectada directamente desde el árbol.

 

Visita y degustación de Aceites de Oliva Extra Virgen Colinas de Garzón y vinos Bodega Garzón
Visita y degustación de Aceites de Oliva Extra Virgen Colinas de Garzón y vinos Bodega Garzón
En Agroland se produce Aceite de Oliva Virgen Extra y el objetivo es que sea de Calidad Superior. Su producto, Colinas de Garzón, así lo demuestra. Este serio emprendimiento uruguayo trata a la aceituna de forma diferencial, de acuerdo a la variedad y calidad, eso les permite tener distintos aceites varietales con los que más tarde realizan diferentes blends y monovarietales.

Es que los tiempos del oro verde han comenzado. Y hay que ser los mejores en un terreno altamente competitivo. Frente a este escenario, a fuerza de calidad en la elaboración y en la comercialización, Agroland busca posicionarse en el primer lugar.

 

.
.

 
Con esta perspectiva para el aceite, Agroland también trabaja con seriedad en sus viñedos. Los vinos de Bodega Garzón se van estableciendo como clásicos de la cultura vitivinícola uruguaya. Sus cepas emblema como el Tanat Reserva y el Vignieer Reserva han servido para entrar en las casas de los conocedores del buen beber. Después, sus varietales -Sauvignon Blanc, Albariño, Petit Manseng- representan vinos amables, de consumo diario y muy bebibles. Con el objetivo de seguir creciendo, Agroland, busca que el consumidor conozca de cerca el trabajo diario de la viña.

 

 
Por eso, realiza visitas tanto en los viñedos como en la planta de aceite de oliva. De este modo, los seguidores de sus marcas comprenden de primera mano cómo se realizan los productos que consumen. Agroland comprendió que la única manera de establecerse en mercados tan difíciles como son el del aceite de oliva y el del vino es creando conciencia de la calidad de sus productos y la excelencia de su trabajo. Por eso, mantiene su calidad -en aceite y en vinos- por sobre todas las cosas.

 
 
EL MEJOR TANNAT DEL MUNDO

En el reciente concurso internacional TANNAT AL MUNDO 2013 realizado en Montevideo, los 4 vinos de ese varietal pertenecientes a Bodega Garzón recibieron los siguientes premios:

• Tannat Varietal 2011: GRAN ORO
• Tannat Reserva 2011: GRAN ORO
• Tannat Reserva 2010: ORO
• Tannat Varietal 2012: ORO

 

Alejandro Bulgheroni
Alejandro Bulgheroni
Presentación Vinos Tannat de Bodegas Garzón
Presentación Vinos Tannat de Bodegas Garzón

 

Bettina y Alejandro Bulgheroni, responsables de Agroland
Bettina y Alejandro Bulgheroni, responsables de Agroland
Cabe destacar que en este certamen se entregan anualmente sólo 3 de las máximas distinciones “GRAN ORO” y es la primera vez que una bodega obtiene 2 de esas 3 distinciones.

 
 
 

Un espectáculo diferente en Garzón
Un espectáculo diferente en Garzón

 
Además, este año, la 3era de esas menciones es para un vino procedente de Bolivia, por lo cual, el de Bodega Garzón es el ÚNICO TANNAT URUGUAYO PREMIADO CON “GRAN ORO” en 2013, siendo además que el TANNAT 2011 resultó el vino con mejor puntuación del concurso por lo cual puede ser considerado EL MEJOR TANNAT DEL MUNDO.

En el certamen participaron en total 145 muestras de 54 bodegas, de las que fueron premiadas 44 (3 Gran Oro, 25 Oro, 16 Plata).

 
 
EXPERIENCIA GARZON

En la Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen no sólo se puede degustar el mejor aceite de Latinoamérica sino también vivir aventuras únicas, siempre con un gran respeto por la naturaleza y los placeres gourmet.

.
.
Desde hace ya unos cuantos años, los consumos premium como el vino de alta gama y el aceite de oliva descubrieron que no sólo se trataba de producir el mejor producto posible, sino también de saber comunicarlo. De explicarle al consumidor que estos placeres merecen encontrarse no sólo al beber y al comer, sino al descubrir la exclencia con que se realizan esos productos y al experimentar una forma de vida acorde. Por eso, propone un encuentro sofisticado y divertido, un recorrido por su Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen que va mucho más allá de la degustación de productos premium.

Eso es Experiencias Garzón: una aventura gourmet. A pocos kilómetros de la costa se levanta esta planta equipada con tecnología de última generación donde, además de apreciar las bondades del producto, se realizan una serie de actividades que vuelven la visita un gran plan. No por nada, los mismos gestores del recorrido solicitan a los visitantes que lleven cámara de fotos. Es que de ese modo el recuerdo de la visita quedará inmortalizado.

 

.
.

 
La Experiencia Garzón propone en el comienzo conocer el producto, adentrándose en los sabores del mejor aceite de oliva extra virgen. Por eso, invita a una degustación a ciegas en su salón de cata. Allí, guiados por sommeliers, los visitantes comenzarán a comprender el rico mundo del aceite de oliva. Diferenciar calidades y sabores, entender de a poco este producto magnífico. Pero de inmediato, la acción se traslada a los olivares: allí cada visitante podrá participar de las experiencias únicas de plantar y cosechar un olivo. Un recuerdo definitivamente inolvidable.

 

Un espectáculo diferente en Garzón, las plantaciones de olivares y las turbinas eólicas
Un espectáculo diferente en Garzón, las plantaciones de olivares y las turbinas eólicas

 
Pero no será el último. Porque lo bueno de estar en una plantación de olivos, es recorrerla a lo largo y ancho. ¿Y qué mejor manera de comenzar este recorrido que en una bicicleta? Así, entre las olivas, el paseo va mostrando el paisaje único de las colinas de Garzón. Y si ver los olivares de cerca es indispensable para observar la digna presencia de las plantas, observarlos desde el aire es un espectáculo inigualable. Por eso, Experiencias Garzón propone además como otra opción de paseo recorrer desde el aire en globo aerostático, a 50 metros de altura, los olivares y alrededores de Garzón para maravillarse con el paisaje.

 

Paseos en globo recorriendo los olivares
Paseos en globo recorriendo los olivares

 

Entre olivares y vid, se encuentras las lavanda para dar un toque de color al paisaje
Entre olivares y vid, se encuentras las lavanda para dar un toque de color al paisaje
Otra opción como una suerte de viaje al pasado, son los paseos en carruajes antiguos. Todos de colección, esperan a los visitantes para internarse en los olivares experimentando un verdadero salto hacia atrás en el tiempo. Una especie de regreso a los orígenes, a los tiempos de los pioneros de estas tierras. Para aquellos que prefieren un descanso en Agroland, la Experiencia Garzón propone la posibilidad de realizar un picnic perfecto, con quesos, fiambres y panes seleccionados para la ocasión, acompañados con el mejor aceite de oliva extra virgen de Latinoamérica y los mejores vinos. Una comida en la campiña que hace recordar los paisajes de la Toscana italiana.

 

Agroland propone diez programas diferentes que se pueden combinar o no, de manera flexible para que cada visitante pueda armar la visita que más le interese. Desde escuchar música clásica a realizar un picnic entre los olivares
Agroland propone diez programas diferentes que se pueden combinar o no, de manera flexible para que cada visitante pueda armar la visita que más le interese. Desde escuchar música clásica a realizar un picnic entre los olivares

 
Allí, sin embargo, no termina la Experiencia Garzón: es que los sabores de campo se extienden a la Villa Toscana, donde Agroland además como alternativa ofrece la posibilidad de organizar deliciosos asados con cuero, en un sitio único, ambientado para que el placer de los sabores se mezclen con una estética del lugar que vuelve aún más inolvidable la visita. Experiencias Garzón no olvida a los que prefieren los planes nocturnos. Por eso, los viernes a partir de las 18 hs propone sus atardeceres gourmet.

Un encuentro que conjuga el magnífico expectáculo de la naturaleza con música en vivo y la mejor selección de aceites y vinos, acompañados con fiambres, quesos y panes de campo. Estas muchas miradas sobre el placer son las que vuelven a Experiencias Garzón una aventura única e inigualable donde se puede elegir las diferentes propuestas gourmet. Solo se trata de elegir el instante que más se prefiera. Un instante que simplemente se volverá inolvidable en Agroland.

 

.
.