Uncategorized

Alejandra Covello – En busca de la excelencia

La directora de Covello Propiedades y Covello Internacional cuenta cómo logró que sus firmas tuvieran una identidad única. En un mercado tan competitivo como el real estate, Covello ha logrado en 30 años volverse un referente en la compra venta de inmuebles de alta gama.

Marcar la diferencia con valor agregado. Buscar en todo momento nuevas estrategias de comunicación y marketing. Explorar distintos escenarios, siempre apuntando al mercado premium de los inmuebles de lujo. Esas parecen las premisas de Covello Propiedades y de Covello Internacional, las dos marcas registradas que tienen como directora a Alejandra Covello. No es de extrañar entonces que sus puntos de referencia en América sean Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Fundada en 1990, en Buenos Aires, la firma fue estableciéndose rápidamente como un referente de las inmobiliarias en el corredor norte de la Ciudad Autónoma y del GBA. Desde Puerto Madero a Nuñez y de Nuñez a Nordelta, abarcando todo el corredor de la avenida del Libertador, donde se encuentran los departamentos y casas más lujosas de la ciudad. Con esa estrategia, luego de 6 años de firme crecimiento, comenzaron a expandirse.

MiamiPrimero hacia Miami, donde establecieron un estilo de trabajo y de atención al cliente que fue distintivo desde el primer momento. Y más tarde, entrado ya el nuevo siglo, hacia Uruguay. Primero Punta del Este y Montevideo, después Carmelo y recientemente Colonia. En cada una de las ciudades imprimieron su mirada, su forma de diálogo activo con los posibles compradores y vendedores de propiedades. Eso los colocó siempre en un sitio privilegiado desde donde, están seguros, seguirán creciendo. “En cada una de las ciudades hemos trabajado con la premisa de ofrecer un servicio altamente especializado, apuntando siempre a los producto de alta gama”, explica Covello. Y agrega: “En Punta del Este, como en Buenos Aires, mantenemos una propuesta que incluye el mercado premium y el mercado boutique. Nuestra política es ofrecer productos que no compitan entre sí, eso nos permite darle a cada uno su propia identidad; esa identidad que fue dada por los arquitectos y desarrolladores a cargo de cada uno de esos proyectos. Nuestro trabajo en cada uno de los casos es imprimirle una personalidad propia, una manera de comunicar el producto para que destaque sin opacar al resto. Como si fueran los dedos de una mano: cada uno cumple con su función”.

Durante la crisis latinoamericana de 2001 y 2002, la firma prácticamente se instaló en Miami, donde Covello realizó el curso de broker inmobiliario. “Estoy matriculada en Cucicba (Colegio Único de Corredores de CABA), en el Colegio de Martilleros y Corredores de San Isidro y en Miami. En Uruguay, he profundizado el conocimiento de su legislación para poder explicarle a los compradores extranjeros las múltiples ventajas de adquirir una propiedad en ese país. Además, como doctora en Ciencia Económicas, especializada en tributos, puedo realizar analogías para presentarle a los clientes las diferentes opciones y las mejores formas de inversión en cada uno de los países donde trabajamos. A esto le sumamos el punto de vista notarial que siempre ofrecemos en las operaciones que llevamos adelante. Este trabajo interdisciplinario es uno de nuestros diferenciales a la hora de realizar una transacción”, afirma.

Covello Propiedades trabaja, además, con equipos especializados en cada uno de los proyectos: desde la auditoria en cuanto a la demanda insatisfecha hasta la comunicación final, donde está involucrado un importante equipo de profesionales en comunicación. “Esta estrategia fue primordial para marcar una diferencia con el resto. Tenemos una clara estrategia para llegar al cliente target y contamos con una base de datos que tiene más de 130 mil clientes potenciales en los distintos países. Contamos con la información necesaria para acercar a cada uno de los proyectos los clientes potenciales adecuados”, explica. Sin embargo, esta fabulosa base de datos no supone un trabajo despersonalizado. “Todo lo contrario, nuestra manera de dar batalla a las plataformas digitales y a las redes sociales es justamente estar siempre visibles. Cada comprador, cada vendedor, cada propietario y cada inquilino siempre tiene una cara visible a la que acudir. Nosotros estamos presentes, tenemos rostro, nombre y apellido. Eso marca la difrencia y es un resguardo frente al trato no humanizado propuesto la mayoría de las veces por las ofertas digitales”, dice Covello.

Otro de los grandes diferenciales que ofrecen es el cross selling, la posibilidad de vender una propiedad y comprar otra -incluso en otro país- a través de la firma. “Creo que somos la única empresa con sucursales en los tres países. Así podemos manejar la venta de una propiedad en Miami para reinvertir en Uruguay o en Argentina. En Uruguay tenemos cuatro puntos de ventas centrales que son Punta del Este, Montevideo, Colonia y Carmelo, donde se atiende todos los días. Por otra parte, en cada sitio nos adaptamos al estilo de vida del lugar, a sus horarios, a sus formas. El cross selling nos permite que un propietario o un consumidor final puedan dar en parte de pago o vender en un país para reinvertir en otro. Este know how o este procedimiento es muy interesante porque le simplifica la transacción a los inversores globalizados individuales que detectan un área, invierten por un período de tiempo, consumen ese producto por unas temporadas, y después pasan a invertir en otra cosa o quieren que su capital circule. Entonces, nos entregan la propiedad y nosotros nos ocupamos de encontrar otra producto para cambiarlo, realizando así toda la operación de compra venta”, asegura.

Pero las firmas de Alejandra Covello no se quedan en esto. Marcan el ritmo en cada detalle. De ahí, sus conocidos y reconocidos showers e inauguraciones donde, además de mostrar las propiedades o los proyectos aún no concluidos, ofrecen eventos que involucran performances artísticas y culturales diversas, un refinado ágape gastronómico y la presencia de personalidades y celebrities de diferentes ámbitos. “Somos buenos anfitriones. Nos gusta agasajar a nuestros clientes. Nos gusta que conozcan nuestro estilo y nuestros nombres, que sepan quienes somos. Así hemos logrado una cartera de clientes habituales que han operado muchas veces a través de nuestra firma”, dice.

Objetivos esteños

Punta del Este es una plaza fundamental para Covello. Por eso, siempre apunta a productos súper premium que contengan en sí mismos una identidad única. “Trabajamos la primera línea de mar, la avenida Roosevelt, la zona de la península y el puerto y José Ignacio. Nos dedicamos al producto premium de gran envergadura y a productos boutique. Tenemos reventas de productos vendidos y nuevos proyectos que van a salir a la luz recién en 2019”, indica.

Entre los desarrollos que maneja la firma se encuentran Veramansa -desde U$S 410.000 a U$S 1.250.000-, Aquarela -desde U$S 520.000 a U$S 3.600.000- y Le Bleu – desde U$S 2.300.000 a U$S 3.200.000.

Un espacio de gran amplitud donde el diseño y el confort se combinan en un perfecto equilibrio de placer, refinamiento y calidez. La más alta calidad en todos los detalles.

Ver más información

http://www.puntadelesteinternacional.com/fendi-chateau-el-refinamiento-contemporaneo-se-extiende-sobre-la-mansa/

“Estos tres productos se identifican muy bien y son bien distintos entre sí. Veramansa es un producto ya vendido que tenemos en reventa. Se trata de 16 hectáreas que contienen departamentos de distintas tipologías y cuentan con el respaldo del Grupo Alvear. Tienen un spa de lujo, de hotel de primera línea mundial, y todos el resto de los amenities a la misma altura. Además, tiene un hecho muy distintivo: un túnel que comunica la propiedad directamente con la playa.

Aquarela Tower & Club, una de las torres más emblemáticas de Punta del Este, fue galardonada con el Premio Compromiso de Calidad con el Turismo, Categoría ORO 2014; otorgado por INACAL.

Ver más información

http://www.puntadelesteinternacional.com/trump-tower/

Aquarela, en la parada 18 de la Mansa, es nuestro producto insignia. Ya tiene 54.000 metros cuadrados terminados, unas vistas fantásticas y 17 mil metros cuadrados de amenities que incluyen dos canchas de tenis, canchas de fútbol, una piscina excelente de 20 metros de largo, una piscina para niños, spa, cine, sala de adolescentes y sala de adultos, pent houses de primerísimo nivel. En Aquarela tenemos 20 departamentos en reventa amoblados y equipados con muebles y electrodomésticos de lujo a los que no hay que hacerles absolutamente nada, sólo mudarse. Y Le Bleu, en el puerto, es una maravilla. La obra es del prestigioso arquitecto Carlos Ott y consta de cuatro pisos con piscinas propias. Están totalmente terminados, amoblados y equipados. Son para un público muy exigente y tienen como valor agregado la vista al puerto que es maravillosa.”, cuenta Covello.

Comodidad y naturaleza se unen para ofrecer los más variados amenities en un proyecto único. Lotes y bungalows exclusivos, de fuerte compromiso con el medio ambiente, con un 50 por ciento de la extensión total preservada como reserva natural.

Ver más información

http://www.puntadelesteinternacional.com/paramount-tower-inteligencia-aplicada/

Otras de las propiedades y desarrollos que están comercializando son: los edificios Mouette -desde U$S 1.100.000 a U$S 2.000.000- y Look, el proyecto Be House -desde U$S 240.000 a U$S 400.000-, Las Cárcavas -desde U$S 540.000 a U$S 3.000.000- y Sierra Ballena 2 -desde U$S 171.000 a U$S 880.000. “Mouette es también distintivo: cuatro pisos en Parada 1 de La Mansa, con vistas a la playa y al puerto. Son sólo cuatro residencias al mar con muy importantes cocheras. Se trata de departamentos muy grandes, con terminaciones de lujo y todos los electrodomésticos incorporados. Look, por su parte, está en la Parad 10 de La Brava. Es un edificio recién terminado del que queda para vender el 30 por ciento, entre ventas y reventas. Son 26 pisos, hay unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, con terrazas y parrilleros individuales, que marcan la diferencia. Tienen dependencias de servicio y completísimos amenities: piscinas in y out, salas de juegos, gimnasio, salas de niños y solarium. Son 40 mil metros cuadrados de lujo y placer. Be House tiene mucha arquitectura, fue muy pensado. Cuenta con un spa muy exquisito y un tratamiento de la estética natural pocas veces visto en la ciudad. Las Cárcavas queda en José Ignacio y es un proyecto muy exclusivo de 26 chacras de una hectárea cada una y 16 bungalows de 215 metros cuadrados. Fue desarrollado por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld -el mismo que construyó el Hotel Las Piedras, de la familia Fasano. Se trata de un proyecto con salida propia al mar, a una playa prácticamente privada. Tiene todos los amenities y agrega algunos naturales como dos lagunas dentro de la propiedad. Tiene un Grill House para fiestas de hasta 500 personas y un Beach House con restaurante, lugar para hacer fiestas y piscina. Y Sierra Ballena, ubicado en Punta Ballena, es un proyecto escalonado que mira al puerto, con departamentos de un ambiente divisibles, muy grandes, con importantes terrazas. Su gran amenitie es una importante piscina con desborde, sobre la playa de Solanas”, enumera.

A estos proyectos de Covello hay que sumarle el Fénix Chateau, que sólo se lo ofrecen a sus clientes más exclusivos y Casa Grande -en José Ignacio-, con departamentos equipados y amueblados, con grandes terrazas y balcones, ubicado muy cerca de la rotonda y a 100 metros de la playa. Esta enorme variedad de productos, tan distintos entre sí y tan distintivos cada uno de ellos, habla de la dedicación de Alejandra Covello y de sus firmas a la península esteña. Su interés, además, es también a futuro. Dice: “Creo que la próxima temporada va a ser excelente. La ley de exención impositiva ha logrado captar la atención de todo el mundo. El próximo año llegarán más europeos que el año anterior. La última temporada tuvo un fuerte crecimiento de argentinos, casi el 70 por ciento de los turistas. Pero a futuro eso debería cambiar y se debería lograr la captación de los mercados de Europa. El gran desafío reside ahí, en ingresar con Punta del Este en esos mercados. Esta ciudad mágica se está reconvirtiendo. Cuenta con un atractivo increíble y los nuevos proyectos y desarrollos inmobiliarios que se están haciendo apuntan a un público de lujo proveniente de Europa. Creo que la historia grande de Punta del Este recién está por comenzar”.

Covello Propiedades y Covello Internacional cuenta con espacios de coworking tanto en Punta del Este -Parada 18- como en Buenos Aires. Estos espacios están destinados a incentivar ciertas actividades sociales que ayudan a conocer a potenciales clientes. Por eso, en ambos espacios se realizan charlas sobre temas relacionados a la compra venta de inmuebles, al derecho y leyes de cada uno de los países y a la economía regional. Dichas charlas se dictan una vez por mes tanto en Buenos Aires como en la península esteña.