Real Estate

Alexander

El edificio Alexander es el modelo por excelencia en lo que se refiere al diseño de arquitectura sustentable. Proyectado por Estudio Cinco, es el primer edificio en Punta del Este que utiliza turbinas eólicas como fuente de generación de energía.

alexander-1
Turbinas colocadas en la azotea de Alexander
Ubicado en la parada 3 de la Playa Mansa, a 50 metros del mar, frente al Hotel Conrad, Alexander, tiene una altura de 16 pisos más planta baja.

Un gran hall de entrada en doble altura, una variada oferta tipológica en sus viviendas, desde monoambientes, unidades de dos y tres dormitorios con habitación de servicio y dos exclusivos penthouses en triplex con terraza jardín, piscina propia y ascensor privado. A la excelencia de su diseño y a la calidad de sus terminaciones se le suma el valor agregado de utilizar energías renovables, solar y eólica.

alexander-360
Vista aérea de Alexander
 
Paneles solares para la generación de agua caliente sanitaria central y la climatización de sus piscinas, así como la instalación de las turbinas eólicas Eddy GT VAWT (eje vertical por sus siglas en inglés), las primeras en el país, de la reconocida empresa Market Leader Investments, la más importante de la región. “Estas turbinas generarán energía para abastecer a todos los servicios generales del edificio, tales como ascensores, iluminación de palliers, escalera, hall y garajes, y hasta el accionamiento de toldos eléctricos en planta baja”, explicó el arquitecto Iván Arcos, director de Estudio Cinco.

alexander-2ok
Aerogeneradores colocados sobre Alexander de 1Kw de potencia
 
La implementación de este tipo de fuente de energía significa disminuir los gastos generales del edificio y al mismo tiempo instaurar la utilización de fuentes renovables, buscando la máxima eficiencia en cuanto al consumo y la generación del menor impacto ambiental.

 

Alexander
Alexander
 “En total son 9 aerogeneradores de 1 kW de potencia cada uno, los que se instalaron en el edificio” explicó Martín Rodriguez dueño y director de Market Leader Investments.

Los aerogeneradores, que producen entre 2.000 y 2.500 kilovatios al mes, gracias a su diseño de eje vertical son silenciosos, incluso con vientos fuertes producen menos ruido que un aire acondicionado. En cuanto al costo, dado el precio elevado de la electricidad en Uruguay, el tiempo de amortización es de aproximadamente tres años. Luego, generan utilidades.

Como el gobierno uruguayo está comprometido con la utilización de energías alternativas y con la microgeneración, las turbinas serán conectadas al sistema interconectado de distribución y, en temporada baja, el exceso de producción de electricidad será vendido a UTE y volcado a la red. Con la instalación de estas turbinas, se puede comenzar a hablar de una nueva era para la arquitectura de Punta del Este.

Visite: www.urbangreenenergy.com
Consulte: martin.vawt@gmail.com

Este fue el lanzamiento del edificio Alexander esta temporada 2013

Edificio Alexander ubicado en la parada 3 de La Mansa
Edificio Alexander ubicado en la parada 3 de La Mansa
Se realizó el lanzamiento del edificio Alexander, modelo por excelencia en lo que se refiere al diseño de arquitectura sustentable. Proyectado por Estudio Cinco, es el primer edificio en Punta del Este que utiliza turbinas eólicas como fuente de generación de energía. Ubicado en la Parada 3 de la Playa Mansa, a 50 metros del mar, Alexander 1, tiene una altura de 16 pisos. A todas sus comodidades se le suma el valor agregado de utilizar energía renovable. Se trata de la instalación de turbinas de energía eólica EddyGT, las primeras en el país de la reconocida empresa Market Leader Investments, la más importante de la región.

 
 
 
 
 
 
 

Avo Tokatlan, desarrollista de Alexander junto al arquitecto Iván Arcos de Estudio Cinco
Avo Tokatlan, desarrollista de Alexander junto al arquitecto Iván Arcos de Estudio Cinco
Vista de Alexander donde se aprecian las turbinas eólicas en su azotea
Vista de Alexander donde se aprecian las turbinas eólicas en su azotea

 
 
 

Imagen del Lobby de Alexander
Imagen del Lobby de Alexander
Horacio Díaz, director de Turismo y Myriam Miranda
Horacio Díaz, director de Turismo y Myriam Miranda

 
Calidad, creatividad, capacidad. Así se puede definir el trabajo del arquitecto Iván Arcos y su reconocido Estudio Cinco. Una marca registrada, un estilo que Punta del Este siente como propio.

ivanarcos
Arquitecto Iván Arcos de Estudio Cinco
Ganadores de premios en todo el mundo, entre los que destaca el Americas Property Award 2010, ya tienen más de medio siglo como impulsores de muchos de los mejores proyectos arquitectónicos de la península, nunca bajan los brazos ni se dejan llevar por los éxitos obtenidos. Muy por el contrario, Arcos y los suyos siguen generando nuevas expectativas detrás de cada sueño que deciden perseguir.

 

estudio-cinco-2
Edificio Blue Bird obra de Estudio Cinco

 
Porque, más allá de que tengan detrás de ellos algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad -como el Torreón y Torre Amalfi, así como las premiadas Terrazas de la Laguna y Tressesenta-, nada detiene su marcha y sus nuevas ideas.

estudio-cinco-3
Tressesenta, una de las obras premiadas de Estudio Cinco
Y eso habla de la cabeza de este grupo. Ocurre que en sus 36 años de labor profesional, Arcos ha construido más de 700 mil metros cuadrados en Punta del Este y es sin dudas uno de los arquitectos que más ha construido en la península.

Constructor también de un concepto de arquitectura sustentable, con un gran respeto por la naturaleza y el entorno, Arcos promueve edificios lujosos, confortables pero también diseñados para no ser invasivos con el medio ambiente.

Prueba de esto son algunas de sus últimas obras como el Blue Bird y su decimoctava torre, Alexander, ubicada en la parada 4 de La Mansa, frente al Hotel Conrad, uno de sus edificios estrella. Y sus nuevas joyas: Alexander Boulevard, en la 4 de La Brava y Onix Punta del Este, en la parada 2, Kaikos y Mansa 16, sus nuevos pases de magia que lejos están de ser los últimos.