Empresas y Estilo de Vida

Alpen Park – Uno de los mejores complejos de aventura en la Serra Gaucha

Turismo aventura, juegos de alta tecnología y mucha diversión. Actividades para todas las edades, el parque es una invitación para toda la familia.

Ubicado a cinco minutos del centro de Canela (RS9), Alpen Park se destaca como uno de los parques que tiene más novedades para sus visitantes. Inaugurado en 2003, el parque se consolidó como unos de los mayores complejos de aventura, diversión y de entretenimento de la Serra Gaucha, registrando un crecimiento de público año a año.

En un escenario que une naturaliza y alta tecnologia, el parque oferece atracciones para todos los públicos y todas las edades. Varidad de deportes al aire libre, tales como arvorismo y tirolesas.

La pista de entrenamiento, primera de este tipo en el país, es una de las grandes atracciones del Alpen Park, con una bajada de 900 metros repleta de curvas.

Otra opción son los paseos de quatriciclo, realizados en la mata nativa que rodea el parque. Además, el complejo cuenta con la Alpen Blizzard, la más grande montaña rusa de acero de Rio Grande del Sur. Con un recorrido de 438 metros, en una altura de 15 metros, el entretenimento alcanza una velocidade media de 55 kmts. Por hora.

 

A partir del año 2017 el parque cuenta con un espacio gastronómico, Augusta Café y una torre giratória de caída libre, conocida como Turbo Drop. El año pasado, para conmemorar el 15 aniversario, el parque inauguró el Alpen Kids, un nuevo espacio para los niños incluyendo obstáculos, deslizadores, túneles, tres casitas para jugar y un Lounge para los padres. Este espacio se alquila para cumpleaños y fiestas infantiles en general.

El Alpen Park cuenta también con un Alpen Interactivo (equipamento en formato de un videojuego de grandes proporciones), Alpen Car, Super salto, simuladores de carrera, caricaturas, venta de helados y pipoca y otras atividades de interior, como un cine 4D, juegos interactivos y simuladores. Primer emprendimiento de Brasil en exhibir películas en cuarta dimensión, con tecnologia innovadora.

Además de la visión en 3D con lentes especiales, el Alpen Notion presenta una proyección que simula movimentos en las sillas, ráfagas de viento y saltos de agua.

Desde el inicio se buscó el diferencial de atracciones que no existían en la Serra Gaucha. Acabamos trayendo atracciones inéditas, inclusive en América del Sur- Innovación y Pionerismo es el espíritu de todo el equipo de ALPEN PARK.

Se destaca en todo este emprendimiento su diretor, Renato Fensterseifer. En 2019, por séptimo año consecutivo, el parque logró el premio Travellers Choice Awards, otorgado por Tripadvisor, siendo el que ocupa el octavo puesto entre los mejores parques de diversión y acuáticos de Brasil.

También este año, el parque inauguró una tienda de venta de ingresos y souvenirs exclusivos.

www.alpenpark.com.br