Turismo y Opinión

Apostar por los jovenes

Con tres importantes iniciativas, la Alcaldía de Punta del Este, a cargo de Andrés Jafif, quiere ir en busca de un futuro mejor para su población. Por eso, apuesta por los jóvenes y por los niños.

Los Programas “Alcalde por un día”, “Despegados: valores que inspiran” y el “Centro de atención a la infancia de verano” constituyen una importante base para lograr estos objetivos. Algunas de estas iniciativas -como “Alcalde por un día”- ya lleva 9 ediciones, mientras que el “Centro de atención” comenzó en 2017 y “Despegados” tuvo ya dos ediciones y programa para abril 2020 la tercera.

Concientizar y ayudar, con esas premisas se han establecido estos programas que tienen algo de lúdico, bastante de inspirador y mucho de solidario. En “Alcalde por un día”, los jóvenes de entre 12 y 15 años que concurren aprenden qué son los Municipios, cómo trabajan y conforman.

Andrés Jafif Alcalde de Punta del Este

En “Despegados”, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo Maldonado asisten a 7 charlas motivadoras. Los disertantes -ninguno mayor de 40 años- cuenta su experiencia de vida, sus logros, el costo y esfuerzo que conllevaron obtener lo que buscaban. Se trata de encuentros que inspiran a los asistentes. Y proponen un mensaje claro: no importa lo adverso que sea el lugar desde donde se parte, es posible volver realidad los sueños y anhelos de cada uno.

Y el “Centro de atención a la infancia de verano” busca dar apoyo a las familias que, en busca de trabajo, precisan un espacio donde cuiden a sus hijos. Se trata de un servicio exclusivo para trabajadores de Punta del Este o que viven en nuestra ciudad en situación carenciada. También hay un cupo para niños con discapacidad física o intelectual.

El objetivo parece claro: apostar por los más jóvenes. Que es otra forma de decir que se apuesta por el futuro.