No es la primera vez que un proyecto uruguayo participa y es reconocido en certámenes del mundo. La última buena nueva para la arquitectura nacional, tiene que ver con el premio alcanzado por el Estudio del Arquitecto José Luis André en la categoría “Single Residence”, único en el país, en el marco del Internacional Property Awards celebrado en Londres.

El uruguayo se destaca por sus construcciones en Punta del Este y José Ignacio, y en esta ocasión el galardón fue obtenido por el proyecto VB House en Montevideo.

 

 

Se trata de una casa de dos plantas, con un hall de acceso que permite apreciar la doble altura con una gran escalera protagonista. Los espacios del primer nivel están todos relacionados entre sí, pudiendo independizarse si se quiere con paneles móviles de chapa oxidada corredizos.

La cocina es abierta y ocupa un lugar muy especial en la casa, al igual que la terraza exterior al fondo vinculada estéticamente con el interior del hogar, el jardín y la piscina. El estar exterior provisto de estufa también es un lugar muy especial.

En la planta alta se encuentra un bloque de tres dormitorios a un lado del puente en la doble altura y la suite principal al otro, logrando una independencia entre padres e hijos.

La casa fue concebida adaptándose a la pendiente natural del terreno, y haciendo especial hincapié en una gran eficacia térmica que le permitiera mantener una temperatura agradable tanto en invierno como en verano. Así, se implementaron techos u aleros de gran protagonismo estético-funcional, que dan sombra en tiempos de calor y permite entrar al sol en épocas de frío.

La Decoración estuvo a cargo de Renee Armas.