Empresas y Estilo de Vida

Artrosis: alternativas terapéuticas con fundamento científico Dr. Alejandro Druetto

 

La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular que genera dolor y limitación de la movilidad. En la artrosis, el cartílago se afina progresivamente, generando dolor y pérdida de la movilidad articular. En los momentos iniciales de la patología, se pueden realizar tratamientos paliativos, como ingesta de antiinflamatorios, pérdida de peso, uso de bastón, procedimientos de rehabilitación, inyecciones de ácido hialurónico o un tratamiento con factores de crecimiento.

.
.
Esta novedosa técnica es empleada con éxito en los pacientes. Consiste en la utilización de sangre del propio paciente para procesarla y obtener un plasma rico en factores de crecimiento (proteínas), que se coloca en la región a tratar. A partir de ese momento, la zona lesionada comienza un proceso de regeneración y reparación celular, acelerando los tiempos de recuperación. Puede utilizarse al inicio de la artrosis, en necrosis y lesiones osteocondrales de cadera y rodilla, desgarros musculares, lesiones de ligamentos o tendones (hombro, rodilla, codo, cadera, etc.). Este procedimiento puede realizarse tanto en el quirófano como en el mismo consultorio. Con el avance de la enfermedad, es necesario el reemplazo articular (prótesis de cadera o rodilla), sobre todo cuando genera incapacidad y altera sensiblemente la calidad de vida.

El reemplazo total de cadera o rodilla es una de las cirugías más frecuentes, con un gran porcentaje de éxito. Genera un cambio notorio en el paciente en horas, aliviando el dolor y mejorando su movilidad. La cirugía consiste en sustituir ambas superficies articulares haciendo un capuchón, si se realiza prótesis de superficie. Una nueva modalidad que empleamos es la técnica de reemplazo articular de cadera por un miniabordaje. El mismo consiste en realizar la misma cirugía convencional, pero a través de una incisión de 5-7 cm de longitud en lugar de los 20 cm empleados en la técnica convencional; es una técnica menos agresiva, que genera menos daño a los tejidos blandos, músculos y ligamentos que circundan la cadera. Otras ventajas de esta técnica: el tiempo de cirugía es de 40 minutos, se sufre de menor dolor en el post-operatorio y la rehabilitación es más rápida. El 90% de los pacientes camina a las 24 hs de la operación.

* Tratamiento de artrosis de cadera y rodilla
* Cirugía de cadera con técnica mininvasiva (miniabordaje).
* Cirugía artroscópica.
* Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento.
* Tratamiento para tendinitis crónicas.

 

Dr. Alejandro Druetto
Dr. Alejandro Druetto
DR. ALEJANDRO DRUETTO
M.N. 99324 · Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología
* Especialista en Ortopedia y Traumatología
* Especialista en Cirugía de Cadera y Rodilla
* Cirugía minimamente invasiva de Cadera
* Cirugía Artroscopica de Cadera
* Miembro de la Asociación de Ortopedia y Traumatología
* Médico Cirujano De Cadera y Rodilla Sanatorio Trinidad Palermo
* Médico Cirujano De Cadera y Rodilla Sanatorio Trinidad San Isidro
* Médico Cirujano De Cadera y Rodilla Sanatorio Trinidad Quilmes

Pueyrredon 1770 2 «A» – Capital Federal.
Tel: 5411 4824-4539 o 0810-444-0090
Olga Cossettini 731 3º piso. Pto. Madero, Capital Federal.
Tel:5411-5272-4800

TURNOS ONLINE: info@cetyo.com.ar
CONSULTA ONLINE: www.drdruetto.com – info@drdruetto.com