Empresas y Estilo de Vida

Automóvil Club del Uruguay, 100 años de compromiso

En 1925 se lanza el Servicio de Auxilio Mecánico en vía pública, se realizaba con su primer camión de asistencia, en ese entonces un Ford T.
UN POCO DE HISTORIA

Fundado el 12 de junio de 1918, el Automóvil Club del Uruguay nace con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades y urgencias de los automovilistas, innovando constantemente en los servicios y la atención a sus socios. ACU es una asociación civil sin fines de lucro y representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Uruguay. Presente en todo el territorio nacional, ACU se ha convertido en un emblema de la asistencia al socio y su vehículo, brindando apoyo a los uruguayos en cualquier parte del país.

AMPLIANDO SU VOCACIÓN Y SERVICIO A LA COMUNIDAD DE AUTOMOVILISTAS

Con el afán de ofrecer más y mejores servicios a los socios y sus vehículos, ACU ha sumado año a año más servicios. Entre sus múltiples prestaciones, se incluyen: mecánica ligera, electricidad, lubricación, alineación y balanceo, inspección vehicular; chequeo y cambio de batería y aceite a domicilio, un centro dedicado a la estética automotriz; traslados de motos, seguros automotores y para el hogar, asesoramiento jurídico y notarial, escuela de conducción para aspirantes y profesionales, agencia de viajes y turismo, alquileres de autos, seguro de viajes y permiso internacional de conducir.

Flota de autos escuela ACU

“La escuela de conducción de Automóvil Club, capacita a más de 1000 personas por año”

Sede ACU Montevideo
ACTIVIDAD DEPORTIVA

Automóvil Club del Uruguay colabora con todas las instituciones relacionadas con el automovilismo deportivo. Organiza la competencia más importante a nivel nacional, el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, que cada año convoca a pilotos locales e internacionales. En este marco, coordina el programa “Ruedas Solidarias” junto a Rotary, campaña que distribuye importantes donaciones en todo el país.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

ACU trabaja de modo sostenido e intenso, llevando adelante acciones comprometidas con la seguridad vial, a través de charlas abiertas a socios y no socios, chequeos de sistemas de retención infantil, actividades de sensibilización y una fuerte presencia en campañas de concientización social. Cien años después de su fundación, ACU continúa agregando valor a la experiencia de ser socio y se mantiene fuertemente vinculado a la vida de los uruguayos y del país.

WWW.ACU.COM.UY