Historia y naturaleza

Autos clásicos todo el año en el Museo del Automóvil de Punta del Este

Concebido como un auténtico reservorio de autos clásicos, el Museo del Automóvil es un plan siempre recomendable para disfrutar en Punta del Este, recorriendo un espacio reservado a la exposición de reliquias del automovilismo y de marcas internacionalmente prestigiosas, como MG (Morris Garages), Ferrari, Chevrolet, Cadillac, Lincoln, Lancia o Ford, entre muchas otras.

La pasión por los autos clásicos, en una exhibición de emblemáticos deportivos…

 

MG Modelo TC 1947, auto insignia de Punta del Este Internacional y todo un clásico inglés. Deportivo con motor 1250 cc, fabricado desde 1946.
MG Modelo TC 1947, auto insignia de Punta del Este Internacional y clásico deportivo de origen inglés, fabricado a partir de 1946 y equipado con un motor  de 1250 cc.

Un espectáculo visual para todo aficionado de los automóviles clásicos y a la vez, una vistosa curiosidad para quienes conocen poco o nada de modelos, motores y marcas, a través de muestras de vehículos antiguos y representativos de variadas épocas o estilos.

René Pons - Presidente del Sport & Classic Car Punta del Este
René Pons – Presidente del Sport & Classic Car Punta del Este

Inaugurado el 11 de enero de 2016, en el marco de la XV edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico, el Museo del Automóvil se encuentra en calle 30, esquina Gorlero, en la Antigua Estación Ancap, un lugar de gran valor patrimonial que data de 1940.


Mirá también: Un museo de autos clásicos revive la antigua Estación Ancap de Punta del Este


La Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico es organizada por Sport & Classic Car Punta del Este, agrupación creada por amigos y la afición compartida hacia el automovilismo deportivo y los autos clásicos, nucleando a propietarios de automóviles sport y clásicos residentes en Punta del Este y también a quienes visitan el balneario en verano o fuera de temporada.

Gracias al impulso de un grupo de amigos emprendedores y del Automóvil Club Uruguay, el museo proporciona muestras de lujo para todo público y durante todo el año, exhibiendo verdaderos tesoros sobre cuatro ruedas, que evocan otros tiempos, recuerdos e historias unidas por la pasión hacia el automovilismo.

Exhibición de Autos Clásicos 

Entrada: $ 200 (niños gratis) La Antigua Estación | Av. Gorlero y Calle 30 Martes a domingos de 10:00 AM a 06:00 PM horas.

Sport & Classic Car Punta del Este

Presidente: René Pons

Gorlero y Calle 30 /Espacio Ancap

Tel: (00598) 4243 8567

sccpdele@adinet.com.uy