Concebido como un auténtico reservorio de autos clásicos, el Museo del Automóvil es un plan siempre recomendable para disfrutar en Punta del Este, recorriendo un espacio reservado a la exposición de reliquias del automovilismo y de marcas internacionalmente prestigiosas, como MG (Morris Garages), Ferrari, Chevrolet, Cadillac, Lincoln, Lancia o Ford, entre muchas otras.

La pasión por los autos clásicos, en una exhibición de emblemáticos deportivos…

 

MG Modelo TC 1947, auto insignia de Punta del Este Internacional y todo un clásico inglés. Deportivo con motor 1250 cc, fabricado desde 1946.
MG Modelo TC 1947, auto insignia de Punta del Este Internacional y clásico deportivo de origen inglés, fabricado a partir de 1946 y equipado con un motor  de 1250 cc.

Un espectáculo visual para todo aficionado de los automóviles clásicos y a la vez, una vistosa curiosidad para quienes conocen poco o nada de modelos, motores y marcas, a través de muestras de vehículos antiguos y representativos de variadas épocas o estilos.

René Pons - Presidente del Sport & Classic Car Punta del Este
René Pons – Presidente del Sport & Classic Car Punta del Este

Inaugurado el 11 de enero de 2016, en el marco de la XV edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico, el Museo del Automóvil se encuentra en calle 30, esquina Gorlero, en la Antigua Estación Ancap, un lugar de gran valor patrimonial que data de 1940.


Mirá también: Un museo de autos clásicos revive la antigua Estación Ancap de Punta del Este


La Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico es organizada por Sport & Classic Car Punta del Este, agrupación creada por amigos y la afición compartida hacia el automovilismo deportivo y los autos clásicos, nucleando a propietarios de automóviles sport y clásicos residentes en Punta del Este y también a quienes visitan el balneario en verano o fuera de temporada.

Gracias al impulso de un grupo de amigos emprendedores y del Automóvil Club Uruguay, el museo proporciona muestras de lujo para todo público y durante todo el año, exhibiendo verdaderos tesoros sobre cuatro ruedas, que evocan otros tiempos, recuerdos e historias unidas por la pasión hacia el automovilismo.

Exhibición de Autos Clásicos 

Entrada: $ 200 (niños gratis) La Antigua Estación | Av. Gorlero y Calle 30 Martes a domingos de 10:00 AM a 06:00 PM horas.

Sport & Classic Car Punta del Este

Presidente: René Pons

Gorlero y Calle 30 /Espacio Ancap

Tel: (00598) 4243 8567

sccpdele@adinet.com.uy