Turismo y Opinión

Azul Líneas Aéreas aterriza en Punta del Este

Durante el mediodía de este jueves 17 de diciembre, el Aeropuerto de Punta del Este recibirá al vuelo inaugural de la empresa brasileña AZUL Líneas Aereas, con una ceremonia especial de bienvenida.

El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y distintos operadores turísticos de la región, que por primera vez serán testigos del toque de pista de la aeronave en suelo fernandino.

A partir de esta fecha, Azul comenzará a unir Punta del Este con Porto Alegre y Campinas, con cuatro frecuencias semanales los días jueves y domingos, y durante toda la temporada estival hasta el 14 de febrero.

Los vuelos desde Campinas serían operados en aeronaves Embraer E195 con capacidad para 118 pasajeros, mientras que los vuelos desde Porto Alegre serían operados en aeronaves ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros.

“Atenderemos a una demanda que se dispara durante el verano. Además de ser una gran oportunidad para Azul, llevaremos aún más brasileños a uno de los destinos de playa más buscados durante el verano en América del Sur. Apostamos al éxito de esta ruta e iniciaremos la venta de pasajes tan pronto como seamos autorizados por las autoridades. Con la conectividad de la aerolínea, garantizaremos que clientes de todo el Brasil puedan llegar a las playas de Punta del Este”, dijo Marcelo Bento, director de Planeamiento y Alianzas de Azul.

Además de los horarios anunciados, la compañía ya ha planeado realizar vuelos extras a Punta del Este del 28 al 30 de diciembre y del 4 al 6 de enero para las fiestas de fin de año, así como del 5 al 10 de febrero para Carnaval, todos saliendo desde Porto Alegre.

De esta manera Azul se sumará a TAM, compañía que empezó a operar hacia Punta del Este desde el pasado 2 de julio con dos vuelos semanales desde San Pablo mediante un acuerdo con el complejo Enjoy Conrad.

Después de Fort Lauderdale y Orlando, Punta del Este será el tercer destino internacional de Azul.

 

 

Fuente: aeropuertosorg.com.ar