Arte

Black Gallery presente en ESTE ARTE 2016

Black Gallery será una de las 17 galerías de la feria internacional de arte contemporáneo ESTE ARTE que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Camino del Cerro Eguzquiz de La Barra.

Fundada hace tan sólo un año y con magníficos espacios en Pueblo Garzón y Montevideo, lleva adelante su compromiso de preservar el legado de las figuras históricas y de incentivar la práctica de artistas emergentes y consagrados tanto en el ámbito local como internacional.

Bajo la dirección de Mercedes Sader,  Black Gallery fomenta la innovación en prácticas curatoriales manteniendo los más altos niveles de calidad en sus producciones artísticas, cumpliendo con las exigentes condiciones para formar parte del calendario mundial del arte junto a consagradas galerías de la región y de Europa.

Black Gallery reúne en su stand de Este Arte los trabajos de María Freire, Pati Fernández y Julia Castagno, tres artistas en cuyas obras pueden apreciarse distintas expresiones del arte abstracto. El conjunto de piezas produce una síntesis cuya estética provocativa surge con profunda naturalidad, manifestando la intensidad de la obra y la calidad para expresar su contemporaneidad.

Durante el martes 5 de enero, la entrada a la feria será únicamente por invitación, de 17 a 00hs., mientras que del miércoles 6 al viernes 8, el acceso tendrá un costo de US$25 abierto al público de 17 a 23hs.

 

Los artistas

María Freire

Es una de las artistas referente del arte concreto en América del Sur.  Su obra rupturista, su carácter indómito y su presencia activa en la entrega de conocimiento la hicieron trascender mediante una creación única y clave para entender las formas en las que se preparaba el nacimiento del arte contemporáneo en Uruguay.

Pati Fernández

La obra de Pati Fernández se caracteriza por colores vibrantes y formas que provienen de investigaciones personales sobre el arte moderno y contemporáneo. La tela se presenta impoluta, profunda, multiforme; la artista, en su abstracción, juega con el color como materia y con el movimiento que es también luminosidad.

Julia Castagno

La última obra de Julia Castagno surge como una nueva síntesis de un conjunto de fractales, de colores vibrantes, confeccionados en varillas de cedro; logra volúmenes que quiebran el espacio, desplazan y permiten que la luz los invada y en su reflejo operan con determinación en una cosmogonía para contemplar.