Empresas y Estilo de Vida

BoConcept

Creando nuevos momentos en la vida urbana

Las tradiciones japonesas y danesas han sido reconocidas y apreciadas en todo el mundo durante años y, a pesar de que ambos países están muy alejados geográficamente, hay muchas similitudes en sus culturas de diseño donde la simplicidad y autenticidad son clave.

A finales del siglo XIX los artistas y arquitectos daneses fueron los primeros en abrazar la cultura asiática, creando una expresión danesa independiente influenciada por el arte japonés. Esta tradición se ha mantenido y la inspiración en Japón se convirtió en un catalizador con grandes y duraderos efectos en la arquitectura y diseño daneses. Y gracias a que los arquitectos daneses encontraron inspiración en el diseño japonés hace más de un siglo, BoConcept ha establecido ahora un proyecto de colaboración con uno de los estudios de diseño contemporáneo más prolíficos de Japón y del mundo entero: NENDO, palabra japonesa que significa “modelado de arcilla” y es muy descriptivo para su filosofía de diseño: transformar la interacción de la gente con los objetos cotidianos mediante la creación de pequeños momentos en la vida cotidiana.

boconcept03

Actualmente hay una fuerte influencia japonesa en las tendencias de diseño interior, y los diseños de Nendo cumplen con la ambición de BoConcept de proveer piezas de diseño modernas, funcionales y hermosas a las personas de mentalidad urbana alrededor del mundo. El Director de Colecciones de BoConcept, Claus Ditlev explica:

“El look de Nendo es puro y auténtico con un toque muy minimalista. Pero esto no es todo, Nendo también da algo más con su diseño. Un pequeño giro que llama la atención y crea un pequeño momento. Esto es algo que creemos le da valor a nuestros clientes y es perfecto para el tiempo en el que vivimos.”

El fundador de Nendo, Oki Sato, de origen japonés y ampliamente reconocido en la escena internacional del diseño por su enorme talento y toque de distinción, fue distinguido en 2012 como Diseñador de Año por la revista Wallpaper y Elle Deco International Award. Él también disfruta trabajar con una compañía danesa, con la que comparte una filosofía de diseño similar: “Es realmente interesante todo lo que tenemos en común. Especialmente en la forma en la que trabajamos los materiales y nuestro amor por los materiales naturales como la madera y la piel. Tratamos de no trabajar demasiado el material, y mostrarlo en su forma más honesta y verdadera como sea posible.”

La unión de las dos compañías da como resultado una nueva colección: FUSION, una colección de diseño único inspirado en el origami y la fusión de diferentes elementos, donde la estética japonesa y la funcionalidad danesa se fusionan en nuevos e inesperados giros en materiales, formas y colores logrando una mezcla perfecta de dos grandes culturas.

Nueva butaca fusión por Nendo, inspirada en el arte japonés del origami.

boconcept02

El origami, el arte tradicional japonés de plegar una hoja bidimensional de papel y convertirla en un objeto tridimensional, fue la idea que el fundador de Nendo, Oki Sato, plasmó claramente en el diseño de la nueva butaca fusión de BoConcept. Esta icónica pieza de diseño muestra hermosamente los pliegues del origami. La forma escultural y envolvente invita a cada persona a sentarse, mientras que el reposapiés fusión es un elegante compañero con su almohadón superior extra suave que va perfecto con las líneas redondeadas y suaves de la butaca.

La butaca y el reposapiés fusión están disponibles en todas las telas y pieles de la colección BoConcept y vienen con la opción de tener las patas en roble o nogal.

www.boconcept.com
Calle Julio Herrera y Reissig, Esquina Av. Italia. Punta del Este – Tel. (+598) 4249 3781