Empresas y Estilo de Vida

Bodega Garzón La Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Bodega Garzón se siente orgullosa: fue distinguida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en el marco de los Wine Star Awards 2018, organizado por Wine Enthusiast, la prestigiosa revista estadounidense, especializada en el sector vitivinícola.

Bodega Garzón se ha convertido en el mayor referente del vino premium uruguayo; y ahora, el mundo entero se lo reconoce. El nuevo desafío: Hacienda Garzón. El objetivo siempre fue claro: convertirse en la bodega más importante de Uruguay en el segmento de los vinos de alta gama.

La bodega fue el sueño y el proyecto de Alejandro y Bettina Bulgheroni. El matrimonio como sus tres hijos, Diego, María José y Alejandro quedaron enamorados del pueblo de Garzón desde el primer día.

El camino para lograrlo fue arduo, por momentos sinuoso. Hoy, sin embargo, Bodega Garzón puede sentirse orgullosa: fue distinguida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en el marco de los Wine Star Awards 2018, organizados por Wine Enthusiast, la prestigiosa revista estadounidense, especializada en el sector vitivinícola.

Este premio es un reconocimiento al trabajo que, desde hace más de una década, realiza Bodega Garzón posicionado los vinos uruguayos en distintos mercados del mundo, como así también a la labor que desarrolla en el ámbito del turismo y la cultura vitivinícola. Porque hubo un sendero que fue necesario recorrer: ser la bodega número uno de Uruguay en exportaciones, haber lanzado su vino insignia, Balasto 2016, en la exclusiva Place de Bordeaux, inaugurar el exclusivo Club Privado The Garzón Club y haber conseguido destacadas inclusiones del Balasto 2015 en el ranking Top 100 de Wine & Spirits y del Tannat Reserva 2015 en el Top 100 de la revista Wine Spectator.

Alejandro Bulgheroni

La bodega cuenta con un viñedo de más de mil parcelas y una bodega de 19.050 m2, diseñada para ser la primera bodega sustentable construida fuera de Estados Unidos, siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council (USGBC). Con este nuevo galardón, el matrimonio formado por Alejandro y Bettina Bulgheroni demuestra que el esfuerzo, la tenacidad y el amor puestos en su trabajo han dado todos los frutos esperados.

The Garzón Club

Dentro de Bodega Garzón, nació su restaurante. El reconocido chef argentino Francis Mallmann, encargado de crear un concepto de cocina a fuego abierto, para reflejar desde el primer día el espíritu del lugar. Con el restaurante en marcha, surgió el Club Privado, The Garzón Club, un concepto único en la región.

Un ámbito exclusivo sólo para miembros, que cuentan con un espacio privilegiado para crear y disfrutar de sus propios vinos e intercambiar experiencias con personalidades destacadas y referentes del sector, aprovechando las actividades que se desarrollan. Un lugar donde predomina la naturaleza y donde además se pueden realizar degustaciones de vinos y comidas, y se dictan clases de maridaje y artes culinarias.

En The Garzón Club, sus socios descubren una experiencia de vino sin límites. Su propio vino, su lugar exclusivo, bodega privada y comedores dentro de las cuevas. Ubicado completamente bajo tierra, la instalación tiene capacidad para encuentros únicos, degustaciones privadas, o simplemente sentarse y relajarse. Por último llegó Garzón Tajamares Golf, considerado como el mejor campo de golf del país. Diseñado por distintos Masters y por el campeón del Abierto de Estados Unidos, Ángel Cabrera, es el preferido por PGA Tour. El campo de 7.000 yardas de largo, par 72 y 18 hoyos incluye un centro de práctica completo y presenta un desafío tanto para el jugador experimentado como para el amateur.

Además, hay clases e instrucción para adultos y niños, a cargo de profesionales avalados por PGA. Alejandro y Bettina no se detienen: ya comenzaron a dar forma a su nuevo emprendimiento.

Ubicado entre el océano Atlántico y el pueblo Garzón, Hacienda Garzón es un desarrollo inmobiliario que propone fracciones residenciales de una hectárea promedio. Allí, los interesados en pertenecer tendrán a su disposición el Club House al borde del lago para deportes acuáticos y terrestres, el Club Ecuestre, el campo de Tajamares Golf Club, Garzón Club at Bodega Garzón, Garzón Club at The Beach (José Ignacio), Restaurant en Bodega Garzón by Francis Mallmann.

Todo en un marco compartido con viñedos, olivares, monte nativo, lagos, afloraciones de roca granítica y su propia reserva natural. La oportunidad de pertenecer se iniciará durante 2019, en una primera etapa por invitación exclusiva. Siendo un proyecto único, el interés ha trascendido la región y generado ansiedad en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, donde se han programado eventos de venta exclusiva en formato road-trips, como suele ocurrir con los emprendimientos de alta gama.

Los interesados podrán optar entre elegir el sitio ideal y desarrollar su propio proyecto o la opción de acceder a un producto llave en mano para el disfrute inmediato. Así, aquel sueño inicial del matrimonio Bulgheroni se volvió una realidad que es hoy reconocida en todo el mundo como lo son sus productos de alta gama.

Entre el campo y la playa, con la tranquilidad de un pueblo perdido y servicios premium, reciben al turista como a un amigo que hace tiempo no se ve: con vino y grandes comidas, con tranquilidad y elegancia, con buena vida y grandes paisajes. Y esa recepción hace que cualquier amigo, cualquier turista, desee volver pronto.

O, a partir de Hacienda Garzón, opte por vivir allí para siempre.