Turismo y Opinión

Buque World Explorer abrió la temporada de cruceros en Punta del Este

Buque World Explorer

Llegó el primer crucero el 26 de octubre. Fue el inicio de la temporada que se extenderá hasta el 8 de abril de 2020, completando las 68 escalas en la Península.

Se trata de una embarcación pequeña que llegó a Punta del Este -con 54 pasajeros y 166 tripulantes- procedente de Itajaí; luego siguió hacia Montevideo y Argentina.

Temporada tras temporada, MSC y otras varias cadenas de cruceros visitan las aguas de Punta. Para 2020, se prevé la llegada de casi 70 cruceros a Punta del Este.

 

Desde la Dirección General de Turismo de la IDM se lleva un exhaustivo control del cronograma con la finalidad de recibir adecuadamente a los cruceristas ya que la impresión que se lleven resulta clave a la hora de volver a elegir el destino.

En ese sentido se trabaja en coordinación con otras direcciones de la Intendencia, el municipio de Punta del Este, la Prefectura Nacional Naval, la Jefatura de Policía, además de la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Hidrografía. La importancia del crucerismo radica en la economía y el fortalecimiento de los destinos turísticos.

Durante la temporada 2018-2019 descendieron en Punta del Este aproximadamente 115 mil turistas y se efectuaron 1064 cruceristas.

De acuerdo a los datos obtenidos, la higiene, la rambla, la playa y la cordialidad de los lugareños son las cosas mejor valoradas por los visitantes en la península.

Por otra parte, en su mayoría eran personas procedentes de Brasil, Argentina y Estados Unidos que manifestaron un alto grado de satisfacción. Otros de los aspectos a tener en cuenta consiste en los servicios, los paseos y las propuestas que se brindan en los espacios culturales y sitios históricos de la ciudad de Maldonado para que los turistas cuenten con opciones durante su horario en tierra.

Durante esta temporada Uruguay recibirá 202 escalas: 134 en Montevideo y 68 en Punta del Este-.

Fuente: Intendencia Maldonado