Empresas y Estilo de Vida

Buscador innato de belleza

La historia nos dice que los antiguos griegos, arquetipos de la perfección estética, tenían una obsesión con lo bello. Criterio que parece haberse instalado con el paso del tiempo transformando al ser humano en un buscador innato de belleza.

Lo hace a través de la pintura, la escultura, la música y también en sus semejantes. “La belleza  desde  su concepción misma se trata de una apreciación subjetiva, es decir, lo que es bello para uno,  puede no serlo para otro” dice el doctor Juan Carlos Elías, reconocido cirujano plástico.

“Lo atractivo y muchas veces deseable de un cuerpo o un rostro está estrechamente vinculado a dos conceptos inobjetables de la estética: la armonía y las proporciones”, afirma Elías como el abc del que busca un cambio en su aspecto.

Consultado sobre cómo sobrellevar el inexorable paso del tiempo con la sabiduría que nos dejan los años bien vividos, Juan Carlos nos dice: “El ser humano es bello desde su nacimiento hasta su senectud. Tenemos que aceptar que el tiempo modifica nuestro cuerpo.  Los factores que pueden acelerar los procesos de envejecimiento son el excesivo sol, stress, dormir poco, alcohol, mala alimentación, no realizar actividad física, etc.”

El crecimiento exponencial en el mundo de la cirugía estética va de la mano no solo de los avances tecnológicos en la medicina (la clínica JCE está a la vanguardia en equipamiento) sino de la aparición de nuevos productos y  mejoras en la fórmulas de los ya existentes.

“Son muchos los recursos para mantenernos sanos física y psíquicamente. La medicina evoluciona constantemente y para mantenernos saludables una de las opciones más buscadas es la Cirugía Plástica y estética, que aporta beneficios mediante cirugías y tratamientos no invasivos” agrega el cirujano plástico.

En su clínica del barrio de Palermo (Juán Francisco. Seguí al 3500) el doctor Juan Carlos Elías atiende a diario consultas que son evaluadas y de ameritarlo, pueden derivar en distintas intervenciones como: nariz , oreja, mentón, cirugía del envejecimiento facial, mamaria de aumento o reducción, mejoramiento del contorno corporal con lipomodelación, tratamiento de flaccidez abdominal, etc.

“Los tratamientos no quirúrgicos han tomado gran relevancia mundial como la toxina botulínica, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas (PRP), distintos tipos de Laser, etc”, finaliza diciendo el doctor Juan Carlos Elías.

Juan F. Seguí 3592, Buenos Aires
clinica.elias@gmail.com
+(549) 11 4801 – 1106
+(549) 11 4801 – 0210
+(549) 11 4801 – 0951
www.clinicaelias.com.ar