Turismo y Opinión

Cena Empresarial en Hotel Conrad presentó “Un país entre Argentina y Brasil: ¿Quo Vadis 2016?”

El 5 de enero a las 21:00 hs. se celebró en el Hotel Conrad de Punta del Este​, el Coloquio de Astori e Iglesias “Un país entre Argentina y Brasil: ¿Quo Vadis 2016?”, donde se debatió sobre el contexto internacional, regional y las oportunidades y perspectivas de nuestra economía con la disertación destacada de Claudio Paolillo.

​La cena empresarial tuvo como fin generar conocimiento sobre las diferentes estrategias económicas que resultan fundamentales para afrontar los cambios regionales y nuevos desafíos contextuales. Sin lugar a dudas este evento ofreció un excelente ámbito de negocios y oportunidad para generar nuevos contactos​ y alianzas estratégicas.​

El encuentro reunió a más de 350 invitados, entre ellos principales inversores de Uruguay y la región, y autoridades departamentales y nacionales, destacándose la presencia del Sr. Canciller Rodolfo Nin Novoa; ​el Subsecretario del Ministerio de Economía Cr. Pablo Ferreri; ​el nuevo Embajador de Argentina en nuestro país Dr. Guillermo Montenegro; ​el Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antía; ​el Director de Turismo de Maldonado Luis Borsari; la Ministra de Turismo Liliám Kechichián; ​el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame; ​el Director de la Agencia Nacional de Vivienda Esc. Gustavo Borsari​y el empresario Argentino Ing. Alejandro P. Bulgheroni; el organizador de la cena Dir. de Promociones y Prooyecto Silvano Veira; y el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, ​entre otros.

También participaron del evento medios de comunicación, representantes de las empresas más prestigiosas de Uruguay y la región, y la presencia exclusiva de nuestro Anuario Punta del Este Internacional junto a su Director Nicolás Tarallo.

Previo al Coloquio, se llevó a cabo una breve exposición del Presidente de APPCU Arq. Eduardo Steffen​, el Embajador de Argentina Dr. Guillermo Montenegro​, y el Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antía.​

La cena empresarial contó con el patrocinio oficial de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU) ​y la organización de Proyectos y Promociones,​ el operador ferial más importante de Uruguay con más de 14 años de experiencia en exposiciones técnicas y de negocios.