Real Estate

Centro de Convenciones de Punta del Este

“Es una infraestructura que Uruguay venía reclamando hace muchísimo tiempo, va a permitir captar congresos que hasta ahora no se podía por sus características de predio ferial”, dijo la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

“Los congresos tienen su punto alto entre abril y noviembre”, destacó, ya que coincide con la temporada baja del balneario, por lo que se confía en la influencia decisiva que tendrá el futuro complejo para desestacionalizar el movimiento de Punta del Este, excesivamente concentrado en el verano y con una amplia capacidad e infraestructura ociosa el resto del año.

centro03

El centro será gestionado por la empresa CIEPE S.A durante un período de 28 años a partir de su puesta en funcionamiento. Según informó la propia empresa, ya ha comenzado a trabajar en la preparación de actividades como congresos y en la difusión de la obra.
El costo de la inversión se calcula en 30 millones y medio de dólares entre construcción, adquisición del mobiliario, gestión y publicidad. El MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) disponibilizó diez millones, mientras que el resto de la inversión lo aporta la intendecia departamental de Maldonado a través de herramientas de financiamiento como la venta de terrenos y recursos adicionales.

“Su construcción se llevará a cabo en un plazo de 18 meses, durante los cuales se desarrollarán el Centro de Convenciones -de 8.242 m2, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 4 salas adicionales para 300 personas; un Business Center y equipamiento de última generación- y el Predio Ferial -de 6.857 m2, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante-”, informó la empresa argentina.

Representantes de CIEPE afirmaron que el objetivo de la empresa es que el Centro de Convenciones de Punta del Este se convierta en uno de los principales de América Latina. La construcción de este predio hará que la realización de convenciones y reuniones en Punta del Este aumente generando una demanda mayor de hotelería y gastronomía.
Éste tipo de turismo, según estudios, tiene su auge durante el período que va desde mayo hasta noviembre, precisamente los meses de temporada baja en Punta del Este. Este dato resulta significativo dado que muestra el dinamismo que adquirirá la zona gracias al llamado “Turismo de Reuniones”.

centro02