Arte

CICLOS LITERARIOS en el Consulado Argentino

El Consulado Argentino en Maldonado abre sus puertas, otra vez a la Cultura, y en este caso a la Literatura, a través de una serie de Ciclos Literarios en los que se da a conocer el pensamiento de destacadas figuras literarias como son los casos de Ernesto Cardenal y Julio Cortázar. Los mismos se ofrecen al público en general y sobre todo a aquéllos que gustan disfrutar del goce de la palabra.

 

Día jueves 4 de septiembre, 18.30 hs: Tributo a Ernesto Cardenal:

Ernesto Cardenal (Nicaragua, 1925), uno de los más grandes poetas de habla hispana a escala universal, sacerdote comprometido con la liberación de los pueblos, es evocado por el Consulado Argentino en Maldonado. El tributo consistirá en la presentación de una entrevista del Canal Encuentro de la televisión argentina, en la que no sólo conoceremos al poeta, sino que será acompañado de una breve exposición oral que remite a la importancia de su poesía en la Literatura de habla hispana, la misma estará a cargo de la Dra. Maria de los Angeles Lescano.

 

Día jueves 11 de septiembre, 18.30 hs: Tributo a Julio Cortazar:

Entre los diversos Actos y Eventos que continúa presentando El Consulado Argentino en Maldonado se encuentra la conmemoración de los Cien años del escritor de nacionalidad argentina Julio Cortazar, nacido en Bruselas un 26 de Agosto de 2014. Autor de su célebre novela RAYUELA, escritura experimental que se adelanta al Boom de los años ‘60. Cortázar instauró una particular teoría del lector en toda su producción literaria y fue celebrado por el mismo Jorge Luis Borges y es considerado uno de los mayores escritores argentinos. De allí que todos los ámbitos culturales de la República Argentina, proclamaron el 2014 como «El año Cortazar». Por ende, en el marco de tan importante conmemoración, el Consulado Argentino de Maldonado se adhiere a estas celebraciones con Un Video que contiene la entrevista al escritor argentino, el que será acompañado por una breve exposición de su obra, a cargo de la Dra. María de los Angeles Lescano.