Turismo y Opinión

Clipper Race continúa su regata alrededor del mundo después de una increíble estadía en Punta del Este

La jornada de despedida de la flota de los once veleros con el barco uruguayo, el Punta del Este compitiendo con las  representantes uruguayas, las jóvenes Sofía Strasser y Alejandra Alvira a bordo, se caracterizó por la carga emocional, el apoyo y el orgullo de todos los presentes que se acercaron a la escollera del puerto y los alrededores de la bahía de Maldonado, para despedir, alentar y compartir la alegría que ha contagiado la presencia en el país de la competencia náutica internacional durante 13 días.

Más de 800 tripulantes de 43 distintas nacionalidades   a los que se suma el equipo de organización de la Clipper Race, familiares y seguidores de la regata se encontraron en Punta del Este dónde disfrutaron de la hospitalidad que nos caracteriza, conocieron nuestra cultura, gastronomía y se maravillaron por nuestros paisajes naturales.

El conjunto de los once veleros tripulados por personas de todos los orígenes y profesiones que nunca habían navegado antes de participar en la Clipper Race 2019-20 comenzó su siguiente tramo de la competencia náutica hacia Sudáfrica.

Comodoro del Yacht Club de Punta del Este , Juan Etcheverrito con las embarcación uruguaya.

La flota se deslizó a las 15:00 UTC frente a una gran multitud que bordeaba el puerto partiendo del lugar al que llamó hogar durante la semana pasada.

Después de que los equipos habían salido de las cercanías del puerto, animando, cantando y bailando las canciones dedicadas de su equipo, la multitud se mudó para ver el Desfile de la Vela. El espectáculo no decepcionó. Un vibrante espectáculo de colores se produjo en un mar agitado, bajo un sol deslumbrante. A la flota se unieron embarcaciones de la armada y múltiples barcos de espectadores.

La carrera comenzó oficialmente a las 1800 UTC y Unicef ​​fue el primero en cruzar la línea de salida, seguido de cerca por los ganadores de la Carrera 2, Qingdao y luego Zhuhai. Qingdao reanudó una posición de liderazgo, cruzando la primera marca por delante de la manada. El equipo continuó liderando las cinco marcas hasta que se perdieron de vista, mientras que Visit Sanya, China y Unicef ​​fueron el segundo y tercer equipo en terminar el curso.

La Carrera 3 de la Carrera Clipper 2019-20, llamada Spinlock South Atlantic Showdown, ahora está en marcha con Qingdao en la cima de la clasificación con 36 puntos, seguido de Punta del Este y Visit Sanya, China, ambos con 23 puntos. La carrera de 3.555 millas náuticas es una carrera rápida y corta (aproximadamente 17 días) y podría ver un final muy cercano mientras la flota aborda los vientos alisios, el clima impredecible y las grandes olas antes de llegar a Ciudad del Cabo con el increíble telón de fondo de Table Mountain.

 

Así fue la partida desde el Puerto de Punta del Este de la Clipper Round the World Race 2017

Temas Relacionados

El barco ‘Punta del Este’ regresa a la Clipper Race 2019-20 Round the World Yacht Race