EventosMundoTurismo

Clipper Round the World Yacht Race, llega a Punta del Este

CLIPPER ROUND THE WORLD YACHT RACE

Punta del Este recibe a la regata oceánica más grande alrededor del mundo

 

El puerto de Punta del Este se viste de fiesta para recibir a la Clipper Round the World Yacht Race, la carrera oceánica más grande del mundo, entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre de 2017.

El Yacht Club Punta del Este es el impulsor y organizador de esta famosa prueba náutica a través de su comodoro, Juan Etcheverrito.

Considerada como uno de los desafíos de resistencia más duros del planeta, la Regata Clipper, de 40.000 millas náuticas alrededor del mundo, largó el 20 de agosto desde Liverpool, Reino Unido, frente a miles de espectadores.

En la mayor flota unificada de veleros oceánicos de 70 pies compiten 12 equipos que se dirigieron al sur a través del Océano Atlántico hacia Punta del Este, Uruguay, cubriendo así la primera de la serie de 8 piernas que llevó aproximadamente 35 días en completarse y fue la más larga transitada en los 21 años de historia de esta regata.

Esta fantástica competencia fue establecida en 1996 por Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en dar la vuelta al mundo navegando en solitario y sin escalas en 1968/69, y quien fundó la regata para así permitir a cualquiera, más allá de su experiencia, tener la oportunidad de vivenciar una regata oceánica.  

Mapa de los Cloppers Sept 20.

 

Al zarpar desde Liverpool la edición 2017-18, Sir Robin, legendario navegante y director de la regata, expresó: “la Clipper Race se ha vuelto más importante y mejor con cada edición y no puedo evitar sentirme tremendamente orgulloso al ver a nuestros tripulantes partir hacia lo que seguro será una experiencia que les cambiará la vida”.

Agregó: “En los próximos 11 meses, nuestras tripulaciones y capitanes deberán enfrentar todo lo que la Madre Naturaleza les ponga por delante”.

Son 12 equipos de competición: Great Britain, Liverpool 2018, el barco de UNICEF (representando al programa de caridad de la Clipper Race), Dare to lead, Garmin, Visit Seattle, Greenings, Nasdaq, PSP Logistics y HotelPlanner.com.  Los equipos chinos,  Sanya Serenity Coast y Qingdao, que se unen por primera vez, completan la flota.

Screen Shot 2017-09-19 at 3.11.13 PM

La carrera es abierta a todos los que quieran participar, mayores de 18 años y sin límite de edad; sólo se requieren espíritu de la aventura y el deseo de un desafío personal. Cada equipo es liderado por un skipper profesional, siendo la más joven una británica de tan sólo 23 años.

En esta edición, participan 712 tripulantes amateurs en representación de 41 países, muchos de los cuales no han tenido experiencia alguna en navegación y se encontrarán cara a cara con la Madre Naturaleza en un gran desafío.

Oscilan entre 18 y 76 años y se dedican a los rubros más diversos:  analistas de sistemas, abogados, empresarios retirados, conductores de taxi, estudiantes, ingenieros de aviones, amas de casa, enfermeras, geofísicos, arquitectos, entre muchos otros, hecho que la hace una competencia muy singular.

Cerca de un año después de culminar la carrera, el sábado 28 de julio de 2018, la Clipper Race regresará al muelle Albert Dock del puerto de Liverpool donde uno de los 12 equipos será el gran ganador de la 11ª edición de esta original regata.

Para seguir de cerca la flota: 

http://clipperroundtheworld.com/raceviewer 

http://clipperroundtheworld.com/news/newsletter-signup 

Facebook:  @clipperroundtheworld

Instagram:  @clipperrace

Para obtener imágenes de la largada:

http://mediaportal.clipperroundtheworld.com/photos/ 

Primera

CLIPPER 2017-18 RACE – ficha descriptiva


 La Clipper Race es la carrera oceánica más grande del mundo y también es considerada como uno de los desafíos de resistencia más duros del planeta.


 De 40.000 millas náuticas de distancia y casi un año para completar, se compone de doce equipos que compiten entre sí en la mayor flota emparejada del mundo de 70 metros de yates de carreras en el océano.


 712 tripulantes, que representan a 41 nacionalidades diferentes, se inscriben para competir en la Clipper 2017-18 Race, convirtiendo esta edición en nuestro mayor evento hasta la fecha. La tripulación puede elegir tomar parte en la carrera entera o una o más de sus ocho piernas.


 La Clipper 2017-18 Race se lanzó el domingo 20 de agosto desde el Albert Dock de Liverpool, y es la undécima edición del evento. Regresará a Liverpool el sábado 28 de julio de 2018.

 La Clipper Race fue establecida en 1996 por Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en navegar en solitario, sin escalas, alrededor del mundo en 1968-69. Su objetivo era permitir a cualquier persona, sin importar la experiencia anterior de navegación, la oportunidad de abrazar la emoción de las carreras oceánicas.

 El 40% de los tripulantes son novatos y nunca han navegado antes de iniciar un programa de entrenamiento completo previo a su aventura. Es el único evento de su clase para marineros aficionados.


 No hay límite de edad superior; el mayor competidor hasta la fecha tiene 74 años. La tripulación debe tener 18 años o más antes de comenzar la carrera.


 Este desafío único reúne a todos, desde ejecutivos hasta taxistas, enfermeras y bomberos, agricultores, campeones olímpicos, pilotos de líneas aéreas y estudiantes.

 La institución benéfica oficial de la regata es UNICEF, que ha sido dotada de un barco y de un equipo para participar en la edición 2017-18. Durante la edición 2015-16, los auspiciantes y Clipper Race Partners (asociados a la Clipper Race) recaudaron más de £ 323.000 (libras esterlinas) para beneficencia. Para la edición 2017-18 el objetivo de recaudación de fondos es de £ 400,000 (libras esterlinas).

 La ruta general se divide en una serie de 13 carreras y se otorgan puntos por cada carrera. El equipo con los puntos acumulados más altos al final de la carrera final gana la serie y el Trofeo Clipper Race.

 La ruta de carrera es la siguiente:

Pierna 1 (Carrera 1) Liverpool, Inglaterra, a Punta del Este, Uruguay
Pierna 2 (Carrera 2) Punta del Este a Cape Town, Sudáfrica
Pierna 3 (Carrera 3) Cape Town a Fremantle, Australia
Pierna 4 (Carrera 4) Fremantle a Sydney, Australia

  • (Carrera 5) Sydney a Hobart, Australia
  • (Carrera 6) Hobart a the Whitsundays, Australia

Pierna 5 (Carrera 7) the Whitsundays a Sanya, China 

  • (Carrera 8) Sanya a Qingdao, China 

Pierna 6 (Carrera 9) Qingdao a Seattle, Estados Unidos
Pierna 7 (Carrera 10) Seattle a Panamá

  • (Carrera 11) Panamá a New York City, Estados Unidos

Pierna 8 (Carrera 12) New York City a Derry Londonderry, Irlanda del Norte 

  • (Carrera 13) Derry Londonderry a Liverpool, Inglaterra  
PIE DE MAIL - COMXPRESS - ARCHIVO MADRE
ComXpres
agencia@comxpress.com.uy
(+598) 94 021 598
FB: comxpressuy
www.comxpress.com.uy
Contacto
María Gracia San Martín
María Inés Machiñena
María Fernández