Turismo y Opinión

Clipper Round the World

El evento internacional más importante de la náutica presentó a Punta del Este en la escena mundial, y el balneario logró ocupar las principales portadas de medios extranjeros.

Tras soltar amarras en Liverpool, Inglaterra, las regatas llegaron a Sudamérica para dar inicio a una primavera muy especial: el 21 de septiembre, se vivió una verdadera fiesta cuando la primera embarcación de la Clipper Round the World llegó al puerto esteño, uno de los once elegidos para formar parte del circuito mundial. Los doce veleros que participaron de la competencia se convirtieron en un gran atractivo turístico, y en plena previa de la temporada estival se registró la llegada de más de 25.000 personas superando las expectativas de establecimientos hoteleros y gastronómicos, testigos de un movimiento turístico sin precedentes.

En plena previa de la temporada estival, se registró la llegada de más de 25.000 personas a Punta del Este.

La onceava edición de la carrera oceánica contó con representantes de cuarenta países a bordo de los grandes veleros denominados clippers, quienes compartieron actividades sociales con el público y un gran desfile de despedida que integró a todas las tripulaciones.
El clima festivo invadió el puerto durante dos semanas y el muelle se transformó en un desfile de banderines y fotográficas junto a una larga fila de velas que enmarcaban la pasarela. Tal fue la repercusión que autoridades nacionales y locales se mostraron muy satisfechas por el prestigio que la regata aportó al departamento, posicionándolo como un destino deportivo y turístico a nivel mundial.
Culminada la primera etapa, los 700 tripulantes que participaron de la carrera partieron a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, continuando su recorrido por Australia, China y Estados Unidos no sin antes alistar sus respectivas embarcaciones para enfrentar la segunda instancia de la competencia.

Esquema de las 13 piernas de la Clipper 2017-2018.