Empresas y Estilo de VidaTurismo y Opinión

El Club de Los Balleneros se renueva

Desde la piscina de agua salada se pueden apreciar los veleros que navegan frente al club.


Durante la próxima temporada 2017, socios y amigos podrán ver renovado el mítico Club de los Balleneros, una de las Instituciones sociales y deportivas más antiguas y prestigiosas de Maldonado y Punta del Este. En buena medida, el desarrollo y la fama de la zona donde se encuentra el club, Punta Ballena, se debe a la acción de esta institución durante más de cinco décadas.

En estos momentos, el Club de los Balleneros se encuentra realizando reformas de su sede, así como también tareas de renovación en la decoración del restaurante y del club, destacando y respetando los iconos emblemáticos del artista Carlos Páez Vilaró.

En 2016, más precisamente el 31 de marzo cumplió 51 años.

En tal sentido, se han realizado aportes significativos a la zona para dar fiel cumplimiento a los objetivos claramente enunciados en sus estatutos, mejorar y preservar la belleza de Punta Ballena y promover actividades deportivas y sociales. Para ello es fundamental la participación activa del club en antiguas y prestigiosas instituciones sociales con el fin de cumplir sus objetivos, con la protección de nuestro patrimonio natural y cultural, la preservación de nuestros principales recursos ambientales y turísticos logrando la calidad de vida que merecen los habitantes de la zona. Habitualmente se desarrollan actividades promocionadas por instituciones nacionales y extranjeras, empresas de primer nivel de Uruguay y de otras partes del mundo.  Regularmente se han organizado torneos abiertos y semiabiertos de tenis, bridge; muestras de pinturas de artistas nacionales y extranjeros; competencias náuticas de clase Optimist y Laser; escuela de vela; torneos de pesca embarcados; cursos de buceo; conciertos a la puesta del sol rodeados del paisaje, la piscina, el embarcadero, el parque, convocados a reunirse y disfrutar de uno de los lugares más agradables de la costa uruguaya, con la puesta de sol más espectacular de Punta Ballena, como así queda expresado en las imágenes. Debemos decir además que muchas figuras relevantes han disfrutado del club y su privilegiado lugar: presidentes, artistas, embajadores, autoridades de organismos internacionales, etc. Durante estos 50 años desde su Fundación, muchos dedicaron su esfuerzo al crecimiento y embellecimiento del Club, es imposible nombrarlos a todos.

 
Ruta Interbalnearia Kilómetro.129 ½
Salvador Dalí, Punta Ballena 20003, Uruguay
Teléfono: +598 4257 7498

Mirá galería de fotos

 
[foogallery id=»11777″]

Mirá Club de Los Balleneros 360º