Empresas y Estilo de VidaRestaurantesTurismo y Opinión

Club de los Balleneros – Promoviendo el patrimonio

Sobre el mar en Punta Ballena, asoma uno de los sitios más tradicionales de la región.

Este sitio privilegiado cuenta con salón comedor y espacios sociales que gozan cada día de las espectaculares puestas de sol.

El Club de los Balleneros fue fundado el 31 de marzo de 1965. Dos años más tarde Carlos Páez Vilaró funda el club house con estilo de la Polinesia.

Más de medio siglo fomentando actividades deportivas, náuticas y sociales

Con más de medio siglo de historia, el Club de los Balleneros es una de las instituciones sociales y deportivas más antiguas del departamento de Maldonado orientando sus esfuerzos a la mejora y preservación de nuestra belleza natural.

El tradicional club de Punta Ballena nace un 31 de marzo de 1965, gracias al impulso de un grupo de vecinos abocados a la protección del patrimonio cultural y el desarrollo turístico de una de las ciudades más emblemáticas de la región.

Desde la terraza del establecimiento, se pueden apreciar los mejores atardeceres y disfrutar de distintas actividades como torneos de tenis y pesca, muestras artísticas, conciertos al aire libre, competencias náuticas y otras experiencias recreativas.

Además, se encuentra ubicado en un entorno inigualable de paz y armonía con una gran piscina de agua salada que se levanta enclavada en el mar. Los servicios del Club de los Balleneros también cuentan con una destacada oferta gastronómica en un restaurante exclusivo que abre sus puertas durante el año para el deleite de toda la familia.

Escuela de vela, rampa para botadura de embarcaciones, excursiones de pesca embarcado son algunas de las actividades náuticas que ofrece el Club de los Balleneros.

Los conciertos de música durante la puesta del sol son los momentos de magia que viste de gala el Club.

Dentro del club es posible disfrutar de las clases de aquagym a cargo de la profesora María Fernanda Romero. El grupo Las Sirenas, siempre presente en estas clases.

Cocina Internacional

Diego Marfetán, Chef Director
A cargo del chef Diego Marfetán se puede degustar los más exquisitos platos, entre ellos paellas, pescados y mariscos entre otras delicias. Siempre frente al mar.

Para los no socios, se encuentran disponibles servicios del club y la posibilidad de degustar el destacado menú del Restaurante Club de los Balleneros, a cargo del chef Diego Marfetán. El chef se inició en La Paloma, en el famoso restaurante La Balconada. Y sus especialidades son el pescado y los mariscos. Un verdadero placer para los sentidos, acompañados de una vista magnífica del mar.


Producción y edición: Fernando Deica

 

Contacto
Calle Mar Adriatico s/n Punta Ballena, CP 20.000
Administración
Tel: + 598 42 57 80 56 | +598 42 57 88 16
Nautica: + 598 42 57 92 54
clubdelosballeneros@gmail.com
www.clubdelosballeneros.com.uy
facebook.com/clubdelosballenerospuntabellena

Restaurant

Ruta 10, Km. 129,5
Punta Ballena, Punta del Este
restballeneros@gmail.com
(+598) 4257 7498