Empresas y Estilo de Vida

Club RC Tico Tico

Adam Drake multiple campeón de Estados Unidos, junto a Stephane Ganet propietario de Tico Tico

La pasión por los autos comenzó temprano en el siglo XX, con aquellos primeros modelos construidos por Henry Ford en Estados Unidos y por Karl Benz y Louis Renault en Europa. Y esa pasión, a través del tiempo, derivó en colecciones, en modelos de alta gama y, también, en hobbies. Entre estos últimos, los autos RC -automóviles a escala dirigidos a radio control- son, justamente, un hobbie que apasiona a millones en todo el mundo.

Las carreras de estos pequeños modelos se han vuelto uno de los pasatiempos más exitosos y excitantes dentro de un universo que se expande cada año un poco más.

Actualmente, hay competiciones con más de 200 pilotos de unos 50 países. El Club Tico Tico de Punta del Este tiene una de las de la mejores pistas de toda Sudamérica -por instalaciones y circuito- para autos RC. Su trazado está considerado entre las 10 mejores del mundo. Eso sin contar que, para los pilotos, es un must de la agenda internacional porque la diversión, la camaradería, los asados y el ambiente descontracturado están garantizados.

Este año Tico Tico tiene su cita de honor los días 25, 26 y 27 de enero. Al encuentro, ya confirmaron pilotos campeones de todo el mundo, entre los que destaca el catalán Robert Batlle. En Uruguay se encuentra la Asociación Uruguaya de Coches a Radio Control (AUDARO) –www.audaro.com.uy–  donde los pilotos se pueden inscribir y participar de los campeonatos nacionales que incluyen, desde ya, el circuito de Tico Tico.


Entre las características principales de los autos RC se encuentran que, si bien tienen formato de autos de rally en miniatura, se los puede customizar por completo: desde los amortiguadores hasta los diferenciales, según la pista y el trazado en el que se va a correr.

Copa Tico Tico 2018 – podio categoría Truggy Nitro 2º – Eduardo Rocha, 1º – Javier Birrum, 3º Adrían Delucca.

Por eso, habitualmente, los pilotos RC tienen nociones -muchos algo más que nociones- de mecánica porque los arreglos y mejoras de los prototipos son indispensables a la hora de correr para ganar. Los RC tienen motores a combustión interna de dos tiempos y cargan un combustible compuesto por metanol, nitrometano y aceite. Llegan a levantar hasta 40 mil vuelta por minuto y desarrollan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Copa Tico Tico 2018 – podio categoría Buggy Nitro 2º – Claudio Gaggioni, 1º – Stephane Ganet, 3º – Nicolás Tarallo

En cuanto a precios, la franja es enorme pero se venden algunos modelos para principiantes que rondan los 150 euros y son RTR (Ready to Run). Lejos de ser un juguete para niños, los autos RC se han convertido en un hobby en el que no sólo se invierte dinero sino también esfuerzo, conocimiento y una cuota muy importante de adrenalina.


Contacto
+(598) 9922 3150
Facebook

Lea el código QR para
llegar al Club Tico Tico