Empresas y Estilo de Vida

Consejos para ganarle a la lluvia en Punta del Este

Comienza el último fin de semana de noviembre en Uruguay, viernes feriado en Argentina, y a la escapada a Punta del Este era casi obligatoria. Sin embargo, las fuertes precipitaciones de este 27 de noviembre ahogaron más de un plan, y en Punta del Este Internacional presentamos opciones para disfrutar de estas mini vacaciones a pesar del mal tiempo.

Para un turista que llega al balneario es la peor hipótesis, el mayor de sus miedos: la lluvia. Sol a pleno, cielos despejados, brisas cálidas de esas que apenas despeinan, y playa eterna desde la mañana al atardecer es el primer plan (y en muchos casos único) de todo visitante en esta época.

Pero, ¿qué pasa si la playa está pasada por agua? Aquí te invitamos a cinco posibilidades para el momento en que las nubes se juntan y conspiran contra el disfrute de la naturaleza en Punta del Este. Más allá de paseos clásicos como ir al cine o comerse un churro con dulce de leche, estas opciones contemplan diferentes programas que se adaptan a la realidad de cada familia y a los intereses de cada turista.

Bowling y juegos en Punta Shopping

Dentro de la amplia gama de juegos que se encuentran tanto en el subsuelo del Punta Shopping como en la planta baja se destaca el bowling, en plan tanto para adultos como para niños. Funciona como diversión para los jugadores amateurs como para los especialistas en chuzas. Para los más pequeños existen bolas menos pesadas que se adaptan al tamaño de sus manos y a su fuerza.

Paseo comercial por la calle 20

Un día de lluvia puede dar ese tiempo para elegir alguna prenda. Las mejores tiendas de ropa femenina se encuentran en la tradicional calle 20, llamada la fashion road de la península. Desde destacadas marcas europeas hasta lo más selecto del diseño de la moda nacional, la calle 20 ofrece muchas opciones tanto en ropa como en diseño, óptica y bijouterie.

Un poco de ejercicio no viene mal

Una excelente opción para combatir los chaparrones puede ser practicar ejercicio en un gimnasio. ¿Qué tal una clase de ritmos latinos para mover las caderas y quemar calorías?

Los Dedos bajo la lluvia

Aunque la decisión implique un poco de agua sobre el cuerpo, los turistas más convencionales se animan a sacarse fotos juntos a la escultura de Los dedos a pesar de la lluvia. Contra viento y marea, incluso los días lluviosos, el turista aprovecha la ocasión para acercarse hasta la parada 1 de la playa Brava y posar frente, al costado, o detrás de algunos de los cinco dedos que construyó el escultor chileno Mario Irarrázabal en 1982. Es gratis y solo hay que llevar una cámara o un teléfono.

Museo del Mar

Con una gran colección de fósiles de animales marinos, objetos de antiguos naufragios y recreación de lugares y barcos, el Museo del Mar, ubicado en la zona de El Tesoro en La Barra, ofrece una buena opción para paseo familiar y con niños pequeños.

 

Fuente: El Observador