Empresas y Estilo de Vida

Contenedores marítimos reciclables

Casas, locales comerciales y hasta shoppings se construyen en el mundo con los contenedores marítimos reciclables. Una creativa tendencia que crece en distintos países y que ya llegó a Punta del Este.

El concepto ya fue probado en muchos lugares del mundo.

Conciencia sobre el medio ambiente, facilidad de construcción, materiales altamente durables y resistentes, rapidez y comodidad para su instalación. Y, por sobre todo, precios notoriamente accesibles. Estas son algunas de las grandes ventajas que poseen los contenedores marítimos reciclados -esos que suelen verse en los grandes buques cargueros o en los puertos- a la hora de construir con ellos una vivienda.

La empresa diseña la construcción en función de la cantidad de metros cuadrados cubiertos que desea el propietario y de la distribución requerida.

El concepto, ya fue probado en muchos lugares del mundo, incluso en Estados Unidos donde se construyó un shopping en Phoenix, hecho exclusivamente con contenedores. Y en Taiwán, donde Starbucks abrió su primer local en Taipéi, la capital de ese país, hecho con estos materiales. Esta tendencia comenzó alrededor la década del 70, en Holanda y Londres, para aprovechar espacio y mantener el medio ambiente.

En Uruguay, esta tendencia crece. La prueba es la empresa Desarrollos Industriales Sustentables -www.desarrollosindustriales.tumblr.com-

Para seguir leyendo este artículo haz click en el siguiente link:

Edición online del Anuario Punta del Este Internacional 2019

(+549) 11 5630 8763

www.desarrollosindustriales.tumblr.com