Turismo y Opinión

Crece la conexión aérea entre Punta del Este y las principales ciudades de América del Sur

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian celebró el inminente inicio de operaciones de la cooperativa Alas Uruguay, que posibilitará entre otras cosas incrementar el servicio aéreo entre Punta del Este y Buenos Aires, a la vez que desatacó la presencia en el país de la empresa brasileña Azul y el regreso de la argentina Sol. “La conectividad aérea es una parte indisoluble de la mejora de la cadena de valor turística”, aseguró.
La llegada del vuelo inaugural de la aerolinea Azul durante el mediodía de este 17 de diciembre, también fue destacado como un gran empuje para el turismo nacional y local, ya que Punta del Este comenzará a unirse Porto Alegre y Campinas con dos frecuencias semanales para cada destino toda la temporada estival.

La ministra Kechichian expresó su “satisfacción” por este suceso y recordó que la argentina Sol Líneas Aéreas retomó en diciembre sus vuelos diarios y directos entre las ciudades de Rosario y Córdoba y Punta del Este.

Ambas son “muy buenas noticias” porque “la conectividad aérea es una parte indisoluble de la mejora de esta cadena de valor que es el turismo”, aseguró la jerarca a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Kechichian afirmó, además, que el inicio de operaciones de la aerolínea de bandera Alas Uruguay también contribuirá a mejorar la conectividad con la región y, “en particular, permitirá incrementar frecuencias con la malla de Puente Aéreo y la llegada de muchos destinos a Brasil, que es el segundo mercado de nuestro país”.

Fuente: presidencia.gub.uy