Hotelería

Día del Enoturismo en Punta del Este

Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse al Día Mundial del Enoturismo organizado para que los amantes del vino y de sus tradiciones gocen de una jornada única. Punta del Este también celebra de la mano de importantes bodegas y otros actores del turismo del vino que estarán ofreciendo eventos y actividades especiales para todo público.

El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, y  también busca generar contacto con quienes deseen iniciarse en ese fascinante mundo, poniendo a disposición una oportunidad para vivir una experiencia cautivadora, llena de aromas, colores y texturas.

Bodega Altos de la Ballena y Bodega Colinas de Garzón serán encargadas de llevar adelante la actividad en el departamento de Maldonado, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del turismo enológico en la región.

El Día del Enoturismo tiene su origen en Europa y surge en 2009 como respuesta a una inquietud de la Red Europea de Ciudades del Vino.

Este 2015, durante la Conferencia Anual de Enoturismo de Norte América (RECEVIN), el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay, la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay y Los Caminos del Vino – Bodegas Familiares del Uruguay, acordaron dedicar el segundo fin de semana de noviembre a la promoción de actividades vinícolas, gastronómicas y patrimoniales genuinas de estas tierras. Una invitación a descubrir la identidad de estas regiones, admirables por su belleza paisajística y que realzan al vino y su cultura como símbolo de calidad de vida.

 

Vinos-exportados

Conozca las propuestas en Punta del Este:

Bodega Altos de la Ballena

Sábado 7/11 a las 12:30hs

Bordeaux en la Sierra de la Ballena

Visita a los viñedos de Merlot y Cabernet Franc, para observar las características comunes y peculiaridades de estas dos cepas originarias de Bordeaux.

Almuerzo con comidas típicas del suroeste francés acompañado de nuestros vinos elaborados en base a Merlot y Cabernet Franc.

Domingo 8/11 a las 11:30hs

Manos a la viña. Invitación a realizar tareas de primavera en la viña. Actividad sin costo.

Domingo 8/11 a las 12:30hs

Visita y degustación con tapas vascas.

Visita al viñedo. Degustación de vinos acompañada de tapas.

Opción: almuerzo menú degustación.

– Contacto:  094 410338 / visitas@altodelaballena.com

 

 

Experiencias Garzón

 Sábado 7/11 y  Domingo 8/11 a las 11h o 14h

Proyección acerca de los orígenes y la cultura del aceite de oliva.

Recorrido y videos en la Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen, donde se mostrarán sus etapas de producción y respectiva maquinaria.

Paseo entre los olivares, plantaciones de almendros y visualización de los molinos de viento de Colinas de Garzón.

Degustación exclusiva de 5 vinos varietales de Bodega Garzón acompañados de aceites de oliva extra virgen Colinas de Garzón, almendras Altos de Garzón, aceitunas de mesa, selección de quesos de la región y panes de campo.

– Reservas con 24 hs de anticipación.

– Contacto:  (+598) 4224 4040 – 091 392 68 / reservas@colinasdegarzon.com