Real Estate

Dormir flotando en un hotel integrado al entorno

Un lugar privilegiado para contemplar puestas de sol

Cinco kilómetros hacia el este de José Ignacio y a orillas de la Laguna Garzón, se encuentra Laguna Lodge, un hotel flotante que invita a una estadía de pura tranquilidad en un sitio rodeado de lagunas, campo, aves y playas oceánicas casi vírgenes…

En Laguna Lodge uno puede detenerse a contemplar los mil encantos de la naturaleza, a metros de playas solitarias y enormes; praderas en donde descansa el ganado; aves sobrevolando el cielo sobre un ecosistema único, habitado desde hace más de 40 años por pescadores artesanales que cuidan de la zona.

Rodeado de un ambiente de ecoturismo sustentable, se ofrecen actividades de turismo ecológico, deportes náuticos, avistamiento de aves, excursiones de pesca, cabalgatas, senderismo u otras actividades en consonancia con sus encantadores alrededores.

Suites flotantes construidas con materiales ecológicos
Suites flotantes construidas con materiales ecológicos

El hotel cuenta con 12 habitaciones, localizadas en un lugar privilegiado, a pocos kilómetros de los balnearios de José Ignacio, La Barra o Punta del Este.

Habitaciones integradas al medio ambiente

Para recrear una auténtica conexión entre el hombre y su entorno natural, Laguna Lodge está conformado por suites flotantes que respetan y se integran al medio ambiente.

Está ubicado en plena Reserva de Biosfera Bañados del Este, área destacada por su gran biodiversidad y declarada en 1976 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los propietarios de Laguna Lodge debieron esperar durante varios años para conseguir los permisos de construcción, interiorizarse a su vez en la normativa sobre áreas protegidas y medio ambiente, además de realizar un necesario estudio de impacto ambiental, dirigido por un equipo de biólogos e ingenieros, que analizaron la sustentabilidad del proyecto y llevaron a cabo un plan de gestión ambiental orientado a amortiguar sus efectos.

Un hotel emplazado en un entorno mágico y lleno de paz
Un hotel emplazado en un entorno mágico y lleno de paz

Mirá galería de fotos del Hotel Laguna Lodge y alrededores
[foogallery id=»12195″]

Cada suite flotante está amarrada con ancla, tal como si fuera un barco. Las habitaciones fueron construidas con materiales ecológicos y funcionan con energía solar y eólica.

Una estadía en estas habitaciones frente a la laguna es una grata experiencia, donde uno puede dormir flotando y despertar con el canto de las aves, en medio de un escenario que invita a estrechar lazos entre nuestros sentidos y la naturaleza que los rodea…


Mirá video del Hotel Laguna Lodge, entre el océano y en medio de la laguna Garzón


Ruta 10 – Km 190.5 .

Tel. (+598)44806016 – Cel. (+598) 93861000 – Llamada Local: 093861000
info@lagunagarzon.com.uy
WEB: http://www.lagunagarzon.com.uy/