Arte

El arte como pasión

Ubicado en el barrio de Beverly Hills, con más de 30 años en Punta del Este, el Ralli es una visita obligada para todos los amantes de las bellas artes.

Con más de 30 años en Punta del Este, el Museo Ralli ya es una institución de las que no se puede prescindir. Visita obligada, el Ralli ofrece cada año importantes muestras durante el verano y mantiene un patrimonio artístico de primera línea durante todo el año.
Actualmente, entre lo más destacado, están la Exposición homenaje a Artistas Rioplatenses, que incluye obras de Carlos Páez Vilaró, Ana Baxter, Micaela Núñez e Ignacio Zuloaga, entre otros. También se encuentra en exhibición una muestra del pintor, escultor y muralista brasileño Adelio Sarro, otra de la notable y sarcástica pintora inglesa Beryl Cook y otra del escultor polaco Frank Meisler, recientemente fallecido.

Foto: Sergio Rezzano

Entre sus colecciones permanentes sobresale la de Salvador Dalí, Obras originales en pequeño formato, -las únicas del pintor surrealista español que residen en Uruguay-, las esculturas del prestigioso artista colombiano Fernando Botero y las obras de arte europeas de los siglos XV al XVIII. Este enero, se prepara una serie de grabados del surrealista Marc Chagall.

Ubicado desde 1988 en el centro del barrio Beverly Hills, el museo es una obra de arte en sí mismo. Rodeado por un magnífico parque arbolado, fusiona arquitectura y naturaleza en un entorno único. El diseño fue obra de los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro: 6.000 metros cuadrados de salas y patios interiores, donde descansan imponentes esculturas de bronce y de mármol.

Obra: “The Umbrella Children” (Bronce 2/9 1983) – John Robinson (1935 – 2007)

Como sus pares de Santiago de Chile, los dos que hay en Cesarea -Israel-, y el que está ubicado en Marbella -España-, el Museo Ralli de Punta del Este -el primero en abrirse de todos los museos del grupo- fue obra, idea y sueño del banquero griego Harry Recanati y de su esposa Martine. En la decada de 1980, Recanati decidió vender todos sus activos y bancos para dedicarse de lleno a su verdadera pasión, el arte. Así nació este maravilloso espacio donde actualmente todos sus visitantes pueden disfrutar del arte con la misma pasión que lo hizo su fundador.

Foto: Sergio Rezzano

 

Los Arrayanes, 20100, Punta del Este
Deparamento de Maldonado
contacto@museoralli.com.uy
+(598) 4248 3476
www.museoralli.com.uy

HORARIOS

Octubre y Noviembre
Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00 hs.

Diciembre
De Martes a Domingos de 14:00 a 18:00 hs.

Enero y Febrero
De Martes a Domingos de 17:00 a 21:00 hs.

Semana de Turismo y Marzo
De Martes a Domingos de 14:00 a 18:00 hs.

Abril y Mayo
Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00 hs.

Acceso LIBRE y GRATUITO