EmpresarialReal Estate

El legado – Samuel Flores Flores

Arq. Samuel Flores Flores – Responsable del diseño de la emblemática Poseidón.

Los tres edificios de departamentos se construirán alrededor de la Casa Poseidón, que quedará en el centro de la escena. Así, la obra de Flores Flores -quien murió en noviembre de 2017, a los 84 años- perdurará como parte de la nueva obra del estudio de arquitectos argentinos Mario Roberto Álvarez y Asociados.

Los nuevos edificios de departamentos serán de uno, dos y tres dormitorios en suite, con balcón principal con vista al mar y a la laguna y con un segundo balcón con vista al bosque.

La importancia de preservar la Casa Poseidón y, por consiguiente, la importancia que tendrá el nuevo proyecto que la albergará, puede medirse en el prestigio enorme de Flores Flores. El arquitecto uruguayo es recordado por diferentes obras -tiene más de 200 entre Uruguay y Argentina- en las que dio vida a la conocida línea de arquitectura blanca. Algunas de esas obras -sus maquetas- fueron exhibidas en museos de distintos países del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Poseidón Laguna tendrá 8.000 metros de parque, servicios de mucama y cadetería, wi fi en áreas comunes, servicio de laundry y de playa, seguridad las 24 horas, cocheras individuales cubiertas, bauleras y parrilla en cada uno de los departamentos.

También a Flores Flores se lo recuerda por el proyecto de los años 60 conocido como Las Grutas, que hoy forma parte de las leyendas de la ciudad. Las Grutas fue un club ubicado en Punta Ballena que, para ser construido, primero hubo que demoler: se removieron 800 metros cuadrados de roca con 18.000 cartuchos de dinamita para construir el club, el restaurante, la boite y la piscina…

Seguí leyendo la nota en el siguiente link:

Edición online del Anuario Punta del Este Internacional 2019

Temas Relacionados:

Los años locos de las Grutas

Poseidón Laguna