Empresas y Estilo de Vida

El retorno de un grande

 

En los últimos años, el emblemático Cantegril Country Club viene mostrando cambios importantes. Con la clara intención de regresar a sus mejores épocas, el CCC ofrece, tanto a socios como a visitantes, una imagen de club pujante y moderno, que vuelve a comprometerse con la sociedad esteña, con el deporte, la cultura y el turismo.

Mariela Clavijo Azpiroz Presidenta del CCC

 

Piscinas y canchas de tenis olímpicas.Son notorios los esfuerzos que las autoridades de Cantegril Country Club vienen desplegando para posicionar a esta institución, ícono de Punta del Este, en su reconocido status de gloria.

Sucede que, durante algún tiempo, importantes diferencias entre sus sedes sumergieron al CCC en una época de confrontación. Sin embargo, hoy el mensaje ha cambiado sustancialmente: “El mito de la división entre la Sede de Golf, y Sede Central no existe más.

Sede Club de Golf. La privilegiada cancha de golf del Cantegril Country Club tiene más de 6.000 yardas y 18 hoyos.

No se trata de diferentes clubes, sino que cada Sede funciona como los brazos de una persona, ambos son necesarios, deben complementarse y apoyarse para ser más fuertes y poder avanzar”, afirma, contundente, la presidente de la entidad, Dra. Mariela Clavijo Azpiroz, quien ya va en su segundo período de gestión a la cabeza del CCC Y continúa diciendo “Los cambios están a la vista: hoy privilegiamos la unión antes que la división porque ese es el único camino posible para crecer. La división sólo ha generado falta de compromiso en nuestros socios”.

Cancha de golf con 18 hoyos de nivel internacional.

En el marco de esta reorganización, la Directiva está abocada a abatir los altos costos operativos que supone mantener un club como el Cantegril, sin desatender la calidad de los servicios que brinda. Y “a pesar de ello y de algunos coletazos del pasado que hemos reducido a su mínima expresión, somos optimistas que podremos a corto plazo comenzar a concretar proyectos de crecimiento que esta directiva se ha propuesto” .

En busca de la excelencia

Para Mariela Clavijo Azpiroz, el objetivo es claro: “hay que volver a las raíces. Jerarquizar al Cantegril Country Club, con propuestas de primera línea. Y en ese campo, los deportes cumplen un rol preponderante”. En este sentido, se han realizado torneos de tenis de gran envergadura como lo fue el Future en el 2016 y el Punta Open, en el 2017. Este último repartió más de 50 mil dólares en premios. Es fundamental incentivar este tipo de eventos, pues los mismos hacen que nos visiten prestigiosos tenistas profesionales de todas partes del mundo y al mismo tiempo generan un polo de atracción para que concurran muchos turistas amantes de este deporte.

La Sede Central tiene un importante complejo deportivos de piscinas, salas de musculación, canchas de tenis y areas sociales de esparcimiento.

También el golf está teniendo un momento de esplendor en el CCC Este año el prestigioso arquitecto diseñador internacional de Campos de Golf Robert Trent Jones Jr. auditó la Cancha y los resultados fueron sumamente positivos. Por otro lado, la Directiva, con un horizonte claro, quiere promover el golf en la gente joven, para lo cual cuenta con una propuesta muy atractiva para menores de 40 años. Luego de haberse destacado como tenista de competición y representado a Uruguay en varias oportunidades, Mariela hoy anhela hacer del tenis un “estilo de vida”, accesible para todos, y poder llevarlo a las escuelas, un sueño que sintoniza con las labores de responsabilidad social que lleva adelante el club. Así, manifestaba.“Quizás sea un poco ambicioso y lleve su tiempo implementarlo tal como lo visualizo, aunque me encantaría becar a aquellos niños que muestren habilidades tanto para jugar al tenis, como al golf y que no puedan económicamente afrontar la oferta del Club. De esta forma los chicos podrían venir y aprender tenis o golf desde pequeños. Y esto los aleja de la calle y los distrae del mundo tecnológico en el que están sumergidos”.

En este marco, cabe destacar que CCC imparte clases de karate a muchos chicos que viven en un contexto crítico y están en edad escolar; iniciativa que se lleva adelante con la ONG “Casa de los niños”. Esta actividad, junto con la escuela de Ballet del Sodre, que ya va por su tercer año, y la escuela de Equinoterapia para chicos con capacidades diferentes, son algunos de los servicios sociales que lleva a cabo el Club Cantegril.

“Poder brindar estos servicios es algo maravilloso y alimenta el alma. Soy una convencida de que en la vida todo es circular, las cosas van y vienen y lo mejor es dar sin esperar nada a cambio. Sólo el mero hecho de dar nos abre puertas increíbles”, enfatiza Mariela. No hay duda de que la Directiva de CCC está pensando en el futuro, y no sólo en su presente. Y ese poder diagramar el futuro tiene que ver con que el presente no sólo está pensado sino en plena marcha. La tarea es ardua y constante pero los resultados alientan a renovar el esfuerzo. Hoy el Cantegril Country Club está de regreso y parece que volvió para quedarse.

Sede Central
Salt Lake y Avda. Mauricio Litman
+598 42 22 32 11
www.cantegrilcountryclub.com.uy
sedecentral@cantegrilcountryclub.com.uy

Sede Golf
Av. San Pablo S/N Punta del Este
+598 42 48 21 21/26/27
infogolf@cantegrilcountryclub.com.uy