Turismo y Opinión

El Talar – El tambo tecnológico

Con mejoras tecnológicas de última generación que fueron inauguradas a fin de año, el tambo modelo El Talar seguirá su búsqueda constante de la excelencia en sus productos.

“Este año se inauguró una serie de mejoras en El Talar. Estamos robotizando el ordeñe, orgullosos de los avances tecnológicos que estamos implementando”, dice Juan Carlos López Mena, dueño del establecimiento modelo.

No siempre El Talar fue un tambo dotado con tecnología de última generación. En sus comienzos, el objetivo era más modesto: una planta láctea para quesos y derivados de la leche. Pero el proyecto creció y El Talar terminó convirtiéndose en un establecimiento que busca la excelencia y los productos premium, un verdadero ejemplo para Uruguay y también para el mundo.
Ubicado a sólo 12 minutos de Solanas, por la ruta 12 se ingresa a un territorio donde las vacas lecheras son reinas y soberanas. Son 2.000 hectáreas donde la tecnología fusiona con los mejores animales y el gran trabajo humano para dar como resultado productos de excelencia.

En El Talar, cada vaca tiene un control de primer mundo y comodidades de hotel   de cinco estrellas: cada ejemplar tiene su propio sitio, con ventilador, cama con colchones de goma, comederos individuales, parrillas de cobre para repeler la estática de las tormentas y una especie de “rascador” donde el animal se frota. Por otro lado, todas las vacas están marcadas y monitoreadas. A través del chip, en el tambo saben cuántos litros de leche da por día y cuál es su dieta.

Pero El Talar no se limita a la excelencia en el cuidado de su ganado. La apuesta procuró volverla una empresa autosuficiente. Por eso, el complejo cumple el ciclo completo: desde la cosecha del alimento del ganado hasta la elaboración de los productos. Hay una consigna básica: con animales más sanos, mejor alimentados y sin estrés ni cansancio innecesario, se consigue un producto de mayor calidad.

Laguna del Sauce Ruta 12 Km, 10
(+598) 42577436
www.talar.com.uy