Turismo y Opinión

En este 2015 llega más turismo hasta Uruguay

El sector del turismo ha comenzado con buena nota este año en Uruguay. El número de turistas que llegan al país sudamericano, durante los dos primeros meses de este 2015, ha crecido un 11,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

turismo03El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, ha destacado que unos 750.000 turistas extranjeros llegaron a Uruguay durante los meses de verano del Hemisferio Sur, en su pico de enero y febrero.
Los visitantes gastaron hasta 640 millones de dólares durante su estancia, lo que representa un aumento del 2 por ciento con respecto al año anterior, dijo.

La afluencia de turistas brasileños en los meses de enero y febrero aumentó casi un 25 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, mientras que el número de visitantes argentinos creció ‘un poco más del 10 por ciento’, dijo.
El número de turistas procedentes de Europa creció en un 19 por ciento, mientras que las llegadas de América del Norte aumentaron un 2 por ciento y los turistas de otros países de América Latina subieron un 10 por ciento.

Más de 170 barcos de crucero han detenido en Uruguay lo que va del año, con lo que arribaron más de 380.000 pasajeros y miembros de la tripulación, dijo Liberoff.
Fuente: expreso.info