Empresas y Estilo de Vida

Expo Milán 2015

 

milan23

Alimentar el mundo, energía para la vida

Desde su inauguración, en mayo, visitaron el pabellón más de 150 mil visitantes.

carambula

“Es un orgullo, desafío y responsabilidad; más aún cuando las tareas encomendadas tienen tanto que ver con la imagen y la representación del país en el exterior” explicó en la expo a Punta del Este Internacional. Como director ejecutivo mi compromiso es el de continuar con la línea de trabajo que trazaron mis predecesores, y levantar la apuesta. El objetivo es mejorar la inserción de la producción, la imagen del país para los inversores, y consolidar a Uruguay XXI como un organismo articulador entre el sector público y privado, aseguró.

Uruguay es uno de los 143 países presentes en la Expo Milán 2015, donde se exponen distintas soluciones a la problemática “Alimentar el planeta, Energía para la Vida”.

Uruguay es uno de los 143 países presentes en la Expo Milán 2015, donde se exponen distintas soluciones a la problemática “Alimentar el planeta, Energía para la Vida”.
Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón uruguayo presenta las cualidades que hacen de del país un lugar único, en donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos. La participación en Expo Milán es de suma importancia y por eso se preparó una propuesta que lo reflejara, que permita al visitante sentir que está visitando Uruguay.
“Es la primera vez que participamos de la exposición con un pabellón propio, el que fue construido de acuerdo con los estándares de los organizadores, con materiales enteramente reutilizables, continúa Carámbula, el lema definido para esta edición “Alimentar el mundo, energía para la vida” se ajusta perfectamente a Uruguay; que con tres millones de habitantes tiene capacidad para alimentar a 30 millones de personas y con una apuesta definida por la utilización de energías renovables”.concluyó.

soledad_tamara

El pabellón, de un diseño innovador realizado por arquitectos de INAC, está ubicado en un espacio privilegiado sobre una de las avenidas principales de la expo, próximo a China y Tailandia.

De tres pisos y 785 m2, el edifico cuenta con una estructura de acero completamente desmontable. Alberga diversos espacios interpretativos de alta tecnología donde el visitante puede experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones del país.
Su arquitectura fue concebida con el in de lograr un perfecto equilibrio entre espacios verdes y edificados, que transmitirá tranquilidad y sencillez a todo aquel que visite el pabellón.
Su construcción se realizó a partir de materiales reciclables y reutilizables, de acuerdo a la normas de la exposición. Tiene una rampa perimetral en forma de espiral que permite el acceso a los distintos niveles:
PLANTA BAJA Y JARDÍN: una parrilla gourmet y un gift shop que ofrece productos característicos de nuestro país.
2° PISO: un área expositiva y de espectáculo, donde los visitantes pueden vivir una experiencia audiovisual de inmersión sobre nuestro país.
3° PISO: Espacio BROU, un business center disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones de negocios en el lugar.

La escultura “La Vida después de la Vida”, de Pablo Atchugarry, también está presente en el espacio uruguayo de Expo Milán 2015

Fue instalada en el jardín del pabellón por el artista plástico y escultor uruguayo, referente en el mundo del arte por sus esculturas dinámicas e internacionales y el vínculo que sus obras crean entre Europa y América.

milan03

La escultura está realizada en madera de un olivo de 800 años que el mismo Atchugarry encontró en un vivero italiano. Tiene una altura de 5 metros y está apoyado en una base circular de 200 cm de diámetro en acero que indica su nombre en 5 idiomas.
Además de estar en perfecta armonía con el pabellón por su estética repleta de líneas curvas y por la madera que predomina en la fachada de la construcción uruguaya, el concepto de “La Vida después de la Vida” es una continuación del lema de Uruguay en la Expo: “La Vida Crece en Uruguay” y ha quedado plasmado en el olivo centenario.

Experiencia del visitante

En el auditorio se expone una producción original, filmada en 4K, cuyo guion refleja, desde un diálogo entre generaciones, la tradición del Uruguay, los avances del país en materia de producción agrointeligente, trazabilidad, energías renovables, tecnología aplicada a la educación en el Plan Ceibal, a la vez que se muestran paisajes uruguayos, nuestra identidad y cultura.

milan04

Esta producción cinematográfica de alto nivel fue el resultado del trabajo en conjunto entre Uruguay XXI, Súbito Red Desarrollos y Transparente Films, quienes conformaron un equipo multidisciplinario compuesto por 40 técnicos de rodaje que recorrieron 20 locaciones en todo el país.

El espacio gastronómico

milan05

El restaurant uruguayo, en el que finaliza el recorrido del pabellón, tiene como protagonista una parrilla con fuego a la vista, visible y accesible tanto desde el interior como desde el exterior del pabellón. La parrilla gourmet, alojada en el primer piso del pabellón, sorprende a los visitantes con un maridaje de primer nivel que conjunta cortes de carne premium, vinos, aceites de oliva Garzón, de Agroland, entreotros alimentos de nuestra tierra. Los visitantes que visiten el restaurant podrán experimentar el sistema de trazabilidad de la carne mediante un sistema digital (QR) y atención personalizada. La concesión del restaurante fue otorgada mediante licitación internacional a un consorcio conformado por los reconocidos chefs uruguayos Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.

milan06

Los empresarios Uruguayos promocionan el país como destino estratégico para invertir.

Así lo ilustró el vicepresidente de Destino Punta del Este, John Leaman, quien dijo que “Uruguay es un país ideal para invertir” en el que “no hay discriminaciones de ningún tipo para el inversor extranjero”.

milan07

Tanto en Punta del Este como en el resto del país, “hay un gran actitud receptiva hacia la inversión extranjera”, sostuvo Leaman.
La presidenta del Centro de Convenciones y Exhibiciones Punta del Este, Florencia Valenzuela, explico que Punta del Este tiene tiene montones de atractivos” que pasan por “una belleza natural innata” e incluyen “grandes exenciones de impuestos” que animan a “invertir en Punta del Este, comprar propiedades y poder establecerse”.“Tiene un clima muy atractivo, una zona muy linda, con una linda temperatura. Es un lugar soñado para vivir”, resumió Valenzuela.

milan08

Campaña de comunicación nacional e internacional

A través de una página web interactiva y redes sociales del pabellón, Uruguay XXI busca acercar la experiencia de una expo universal al público uruguayo, haciéndolo partícipe de todo lo que sucede en la Expo Milán, las novedades del pabellón uruguayo y logros alcanzados al mismo tiempo que le muestra al mundo los valores y cualidades que hacen de nuestro país un lugar único, donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos. El público puede seguir de cerca el proyecto de Uruguay en Expo Milán 2015 a través de Twitter, Facebook e Instagram. La página de Facebook “Uruguay Expo Milán” ya superó los 30.000 seguidores, con gran nivel de interacción, posicionándose entre los cinco pabellones con más seguidores en esta red.

milan09

milan10

milan11

La expo y sus pabellones

milan12

milan13

milan14

milan15

milan16

milan17

milan18

La cultura uruguaya vive en Milán

milan20

Bajo el lema “La Vida Crece en Uruguay”, el pabellón nacional en Expo Milán 2015 presenta los valores de un país que cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos a través de una experiencia para vivir Uruguay con los cinco sentidos. Pero además abre un espacio para compartir el valor de la cultura uruguaya, parte sustancial de la identidad de la marca país, “Uruguay Natural”.

De lonja y madera

El candombe suena fuerte en la agenda prevista para el mes de julio con los tambores de la cuerda ganadora del concurso de carnaval 2015, la Comparsa “C”1080. Desde el conventillo Medio Mundo a Milán, la mítica agrupación realiza diversas demostraciones recorriendo la historia y evolución del género, que incluye ritmos afro, muestras de candombe canción y espectáculos de fusión candombe electrónico.

De la música y la pantalla

Aclamado y premiado internacionalmente, el embajador de la marca país “Uruguay Natural”, Jorge Drexler, en dúo con el célebre y talentoso Luciano Supervielle, presentan en concierto el nuevo álbum “Perfume”, el 25 de agosto, vistiendo así de gala el día nacional en la Expo Milán 2015.

Una produccion exclusiva de

milan24


 

milan21

Backstage Expo Milán 2015

milan22