Turismo y Opinión

Entrevista a Juan Herrera,
de Juan Herrera Producciones

 

¿Cuándo y cómo surgió tu interés por la producción de eventos y las relaciones públicas?

Soy un convencido de que se nace con cierta actitud, yo estoy seguro de que nací para esto y para ello pongo todo mi esfuerzo. Lo que hay que hacer es trabajar y estudiar muchísimo. Tuve la suerte de estudiar Marketing en Uruguay y hacer cursos de diferente índole, además de especializarme en el área de Marketing y en Relaciones Publicas estudiando en diferentes países, como por ejemplo Estados Unidos. El viajar y vivir en otros lugares (Paris, Madrid, Washington, entre otros) me abrió mucho la cabeza y me fue posible implementar todo lo aprendido e incorporarlo a mis trabajos en Uruguay.
Pero pesa mucho también la experiencia lo que te da la calle, la lucha y el trabajo mismo es lo que te va enseñando como aplicar los conocimientos.

Licenciado Juan Herrera, Director de Juan Herrera Producciones
Licenciado Juan Herrera, Director de Juan Herrera Producciones
¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Absolutamente todo, sino me gustara no lo haría.
La productora, la organización de eventos y la agencia de medios es algo que me encanta y es un rubro en el cual empecé desde muy chico y siempre disfrutando de lo que hago.
Hoy en día trato de seguir innovando en lo que a eventos se refiere, también busco la forma de adaptarlos, si son interesantes y se realizan en el exterior, a lo que es Uruguay.

¿Qué características creés que llevaron a Juan Herrera Producciones a posicionarse como una de las mejores empresas en su rubro?

El hecho de no dejar detalles librados al azar es sumamente importante, ya sean la lista de invitados, la música, el catering, la mantelería, los shows, la convocatoria de prensa, etc, desde el más mínimo detalle hasta el más importante, dependiendo de cada evento. Pero sobre todo, uno de los puntos principales es escuchar al cliente, que es lo que quiere, orientándolo previamente, para que su idea salga perfecta y asesorarlo para que el evento sea un éxito, satisfaciéndolo y que la marca la cual representa cumpla todas las expectativas deseadas.
Cuando termina un evento hago un balance y rescato ciertas cosas tanto lo negativo como lo positivo, todo suma para crecer y perfeccionarme evento a evento. Es de sumamente importancia planificar y seguir de principio a fin cada uno de los eventos, ya sean contratados o planificados por la productora. En estos 17 años de trayectoria he realizado un sinfín de producciones con resultados sumamente positivos a través de las cuales he construido mi marca.

¿Cuáles son los detalles que no deben faltar en un buen evento?

Lo que no puede faltar en un evento es una buena planificación. Es la base, como te comentaba anteriormente el no dejar detalles librados al azar es fundamental y estar atrás de cada uno de los mismos hasta el día del evento.

¿Cuál de tus eventos anuales considerás el más importante?

Para mi todos los eventos son importantes, para todos trabajo con la misma pasión. Así sean producciones propias o eventos para los cuales me contratan, todos tienen su importancia… sin duda hay algunos que se han posicionado más que otros, que se destacan de acuerdo al ámbito donde se realice al rubro y al público como por ejemplo “La Cena de Famosos” que se transformo en un clásico en nuestro país, en donde este año cumplieron las 25 ediciones (La cual se realiza Montevideo- Punta del Este), y sin dejar de nombrarte “Los Hombres Más Destacados del Año” en su décima edición, el concurso “Pequeños Talentos del Uruguay” en su décima tercera edición, la novena edición del evento “Mujer del Tercer Milenio” y “La Mujer del Año” en su décima tercer edición, entre otros.

 

.
.

 
Algunos como La Cena de los Famosos o La Mujer del Año ya son clásicos en nuestro país, ¿a qué considerás que se debe su gran aceptación?

Esos son algunos de los eventos que te comentaba que se destacan, creo que el hecho de que hayan permanecido en el tiempo, y en algunos de ellos como en “La Mujer del Año” por ejemplo, se reconozca la labor y el esfuerzo de las mujeres en nuestro país no es cosa menor, el dar a conocer de pronto a mujeres que desde su lugar aportan y mucho a las diferentes áreas como por ejemplo el voluntariado social que muchas de ellas trabajan muchísimo por determinadas causas y lo hacen desde un lugar no tan reconocido o difundido me parece que este y otros aspectos han hecho que las empresas sigan apoyando y motivando este tipo de eventos. La Cena de Famosos en si es una cena a beneficio, por lo cual también tiene un gran atractivo el hecho de que reconocidas figuras tanto del ambiente artístico como empresarial colaboren con estas causas que motivan esta gran aceptación de la que tú hablas.

¿Qué es lo que te mueve a realizar eventos benéficos?

En realidad, me vinieron a buscar de distintas ONG’S hace muchos años para poder difundir lo que ellos hacen y lo tome como un aspecto mas del trabajo. Al ver el feedback que se daba tanto entre las diferentes instituciones, nuestra productora y la aceptación que tenia por parte de las empresas auspiciantes ya lo empecé a tomar como filosofía de la productora, no solo trabajar desde mi rubro y hacer eventos sino poder colaborar con quienes más lo necesitan. Son muchas las instituciones que apoyamos hace más de 17 años.

¿Existe algún evento que quieras realizar y aún no hayas podido?

En si gracias a dios vengo colmando mis expectativas tengo más de 25, 30 eventos que realizo año a año por mi productora, mucho de ellos con más de 15 – 20 ediciones, aparte de los contratados por empresas privadas. Ya verás que los eventos que nos proponemos los llevamos a cabo.
Si tuviera que pensar en algo pendiente pero que ya está en los planes, es realizar “La Mujer del Año” en Argentina, que ya está en conversaciones para el 2014.

 

.
.
¿Cómo viene tu agenda de eventos para el próximo año 2014?

Tenemos un poco de todo, por suerte con muchísimo por delante. Estamos trabajando en el lanzamiento del “Paseo de las Estrellas” en Punta del Este, el mismo va a marcar un antes y un después en la historia del Uruguay ya que es la primera vez que se va a llevar a cabo un evento de ésta magnitud. Las más importantes figuras nacionales e internacionales que suelen visitar nuestro principal balneario, dejaran sus huellas en la calle 20 junto a su firma y estaremos realizando a lo largo del año, cocktails e importantes Fiestas para homenajear a cada uno de ellos. Me honra decir que nuestro queridísimo Carlos Paez Vilaró será el primero en inaugurar este evento y diseñará la estrella teniendo una participación muy importante dentro de este emprendimiento que ya está aprobado por todas las autoridades de la Calle 20 y por EL Municipio de Punta del Este, el Sr Alcalde Martín Laventure.
Lanzaremos en breve una Revista Internacional bimensual, en conjunto con Agó Paéz Vilaró y Magdalena Herrera. La misma tratará diversos temas de actualidad, moda, noticias, homenajes, y contará a su vez con la participación de la destacada astróloga Ludovica Squirru que tendrá su exclusiva sección de horóscopos. Próximamente también tendremos el lanzamiento de “Universal Talent Agency” nuestra agencia de representación de artistas del Rio de la Plata. En los meses posteriores continuamos con La Carrera de las Estrellas, Pequeños Talentos del Uruguay en su 14° edición, Los Seminarios de RRPP y Organización de Eventos, Los Premios “Uruguay al Mundo”, la décimo cuarta edición de “La Mujer del Año”, Viaje a la diversión, La Vigésimo sexta edición de la “Cena de Famosos”, La Fiesta de la Prensa, entre otros eventos de diferente índole. Además no solo estamos planificando los eventos de verano, sino que ya estamos trabajando desde hace meses con la planificación de la próxima temporada otoño invierno 2014, con eventos sumamente atractivos, sociales, culturales, deportivos, empresariales, entre otros.

¿Cuáles son las próximas metas de Juan Herrera Producciones?

Como planes hacia el futuro, estamos trabajando en ampliar la productora sectorizando la misma por áreas, para poder darle una atención más personalizada al cliente y poder ampliar la agencia de medios.
Constantemente estamos en la búsqueda de nuevos proyectos para sumarlos a los más de 30 diferentes eventos realizados año a año por la productora en estos 17 años de trayectoria y seguir trabajando fuertemente en empresas que apuesten y depositen su confianza en nosotros tanto como para un lanzamiento, una conferencia de prensa, aniversario de la misma, como otra cantidad de servicios que las empresas nos piden permanentemente. Además buscamos generar nuevas alianzas estratégicas con empresas tanto de Uruguay como de Argentina, para fortalecer los servicios que brindamos.
También tengo un gran interés por reforzar el trabajo con el interior del país, tenemos un país espectacular, lugares increíbles, distintas actividades para promover, personal calificado e instalaciones perfectas, me gustaría fomentar y apostar a un turismo los 365 días del año.
Y por ultimo este año experimentare un salto muy importante, instalando una oficina en Bs.As. asociándome con una empresa en el rubro, para ofrecer en ese gran país que quiero mucho mis servicios. Ya he realizado muchos eventos allá y la idea es instalar una oficina permanente para realizar todo tipo de emprendimientos.