Real Estate

Nuevas y millonarias inversiones en Punta del Este

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a nuevas inversiones previstas en el exclusivo balneario de Punta del Este.

Entrevista con el intendente Enrique Antía

Durante una charla con Punta del Este Internacional, el intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, anunció una serie de millonarias inversiones que se llevarán a cabo en el departamento y su principal balneario.

Desde un centro de salud de alta complejidad, un complejo de oficinas en Gorlero, un hospedaje de lujo en la zona entre José Ignacio y Garzón, así como otros proyectos que ratifican el grato regreso de capitales extranjeros al país.

Grandes inversiones en Punta del Este

Punta del Este Healthcare City, un cluster médico de alta gama, que estimulará el turismo de salud en Uruguay.
Punta del Este Healthcare City, un cluster médico que estimulará el turismo de salud en Uruguay.

Recibimos una propuesta para instalar un centro de salud de alta complejidad, para toda clase de operaciones de alto riesgo y largo tiempo de recuperación”, señaló Antía acerca del Punta del Este Healthcare City, inversión de entre 80 y 100 millones de dólares, que se instalará sobre un predio superior a 20.000 metros, en la Mansa de Punta del Este.


Mirá también:
Punta del Este Healthcare City ,el proyecto que impulsará el turismo de salud en Uruguay

Se trata de un proyecto ambicioso, con inversiones americanas, brasileñas y argentinas, en tanto la Sociedad Española será la parte uruguaya de la iniciativa. Hace pocos días quedó conformada la sociedad y ya se aprobaron los estudios de factibilidad.

Entendemos que es una buena noticia para Maldonado, sobre todo para el turismo de la tercera edad y para el turismo que paga salud con tarjetas internacionales. Los inversores se entusiasmaron con Maldonado, consideran que es un lugar adecuado para instalar un centro de alta especialización en salud”, explicó el intendente.

Además de un centro de salud especializado en Punta del Este, se están confirmando otras varias inversiones. Entre ellas, aún se discuten parámetros técnicos de una propuesta del World Trade Center en la Avenida Gorlero.

Existe un proyecto de un complejo de oficinas en Punta del Este, a cargo del equipo que desarrolló el WTC Montevideo.
Se presentó un proyecto de un complejo de oficinas en Punta del Este, a cargo del equipo que desarrolló el WTC Montevideo.

Hablamos de una inversión importante, aproximadamente 25-30 millones de dólares y de inversores uruguayos. La iniciativa está a cargo de la misma gente que hizo el World Trade Center en Montevideo”, indicó Antía.

Por otra parte, un proyecto de hotelería, con interés en instalarse en una privilegiada zona entre José Ignacio y Garzón. Sería un complejo de alto nivel, financiado por “capitales americanos” y a cargo de un grupo hotelero instalado en Uruguay, que “presentó una iniciativa muy interesante tipo club de campo VIP”.


Mirá también:
Atractivos proyectos arribarán a Punta del Este

El retorno de inversiones extranjeras y facilidades impositivas

Tras un tiempo de receso económico e incertidumbre, la mirada de inversores extranjeros vuelve a posarse sobre Uruguay y Punta del Este. “Están volviendo”, afirmó el intendente de Maldonado, quien además se refirió a una serie de exoneraciones y beneficios adicionales orientados a las grandes iniciativas de inversión.


Mirá fotos de inversores que apuestan por Punta del Este:

Hemos recibido un par de proyectos de desarrollistas que estaban trabajando en el exterior, concretamente en EEUU, en Miami. Han presentado iniciativas de interés para desarrollar en Maldonado y se están analizando”, adelantó.

Punta del Este vuelve a ser foco de grandes y variadas inversiones.
Punta del Este vuelve a ser foco de grandes y variadas inversiones.

Como modo de incentivar las inversiones, la Intendencia de Maldonado cuenta con un plan de exoneraciones tributarias y de tasas. Aprobado desde el primer mes de gobierno, “no pagan contribución hasta 2020, ni pagan tasas de construcción, entre otra serie de beneficios adicionales. Se está trabajando para promover a nivel nacional exoneraciones impositivas”.

Gracias a estas facilidades, según Antía la llegada de proyectos se potenciará aún más.

Verano seguro: cientos de cámaras de última generación

En charla con Punta del Este Internacional, Antía anunció que en diciembre de 2016 se inaugurarán las cámaras de seguridad. “Estamos muy avanzados. En este primer verano vamos a llegar a un 25-30 % del total, con 300-400 cámaras instaladas la próxima temporada. Serán aproximadamente 1200 cámaras en todo el departamento”, reveló el intendente.

Para ello, la Intendencia de Maldonado contrató a una empresa israelí (Elbit Systems), “respaldada y auditada por el Ministerio de Defensa israelí. Fue un trabajo de común acuerdo entre técnicos israelíes, así como expertos de la Intendencia y de la Jefatura de Policía de Maldonado. Será tecnología de primer nivel, con un software que sólo se utiliza en algunos lugares de Estados Unidos”.

En plena segunda mitad del año, Punta del Este se prepara para su próxima temporada 2017. Con el nuevo Centro de Convenciones inaugurado y gracias a estos otros nuevos impulsos, el balneario sigue siendo foco de atracción de las más variadas iniciativas…


Mirá también:
Punta del Este Convention & Exhibition Center, la mayor infraestructura de eventos del Uruguay