Empresas y Estilo de Vida

Equilibrio interior

Anantha Yoga Retreats
“El yoga es un camino hacia la libertad”, aseguraba Indra Devi. Los encuentros propuestos por Anantha Yoga Retreats así lo demuestran. Vale la pena explorar esta gratificante experiencia.

Conocer el ritmo del universo a través del conocimiento del propio cuerpo y del propio espíritu. Yoga en sánscrito significa unión. Unir lo que se ha separado, lograr la común unión, la comunión de la carne y la mente. Un yoguin o yoguini -como se denomina a quienes practican yoga- es quien va en camino hacia el fin buscado. Y, como sostiene el hinduísmo, todos los caminos conducen al mismo fin.

Así, con estas premisas el yoga ha alcanzado un notable número de adeptos y practicantes occidentales que lo realizan con pasión y devoción. Anantha Yoga Retreats (www.ananthayogaretreats.com) propone un espacio de encuentros donde comenzar la búsqueda para sanar tanto el interior como el exterior de cada uno. Se trata de retiros de cuatro días, en grupos de 10 personas, con una fuerte conexión con el medio ambiente. Los realizan en Punta del Este y en Menorca, España. La propuesta tiene tres responsables: Patricia Amoroso, Eleonora Pipet y Marcela Frey. Anantha Yoga siginifica «yoga del infinito». Y para los hindúes la práctica del yoga es eterna, afirman que “sin comienzo”.

De la mano de Amoroso, Pipet y Frey, los encuentros desafían los propios límites del cuerpo, lo desintoxican, le enseñan a escuchar el yo interior. Clases de yoga Hatha, Vinyasa y Yin Yoga, meditaciones guiadas, programas de comida saludable, cuencos tibetanos, origamis, paseos por la playa y otros entornos naturales, talleres donde explorar las capacidades dormidas. En ese universo, se desarrolla el trabajo grupal e individual. De ese universo, cada participante, sale con más energía, vigor y equilibrio mental y espiritual. Una experiencia única que, al menos una vez, se debe explorar..

www.ananthayogaretreats.com