Arte

“Espacio Mosaic”, epicentro artístico de Juana Guaraglia en Punta Ballena

“Espacio Mosaic” está abierto todos los anocheceres del verano y se encuentra en el estudio de los arquitectos Laguarda-Grasso-Lasalle. Sobre ruta Interbalnearia frente a Complejo Solanas.

Dirigido por la artista Juana Guaraglia, “Espacio Mosaic” es un espacio dedicado al arte, ubicado en pleno corazón de Punta Ballena, donde se  muestran obras de artistas nacionales y extranjeros, exhibiendo creaciones de variadas disciplinas artísticas, como ser la fotografía, la pintura, la permormance o la música.

Artista visual y narradora

Juana Guaraglia es artista visual y narradora. Nació en Buenos Aires en 1961. Hoy vive en Portezuelo desde 1993, donde tiene su taller y su espacio de exposición y promoción del arte.

Juana Guaraglia, artista visual y directora de "Espacio Mosaic".
Juana Guaraglia, artista visual y directora de “Espacio Mosaic”.

Dentro de las técnicas que explora se destaca el mosaiquismo, que aborda con una impronta expresionista. Obras de intenso contraste con relieves y plenas de movimiento transitan del abstracto a lo figurativo plasmando la vitalidad del artista y estimulando las emociones del observador.

Si bien es conocida por sus campos de flores, sus bodegones y estampas urbanas, desde donde reivindica conceptualmente la subjetividad, han recibido la atención de la crítica. Con la obra “Paraguas Azules” recibió el primer Premio del Concurso Nacional de Mosaico de Argentina en 2014 y en 2015 proyecto “Perspectiva” participó de la Bienal de Ravenna.

Obra de mosaicos
Obra de mosaicos 

Desde febrero de 2016 dirige “Espacio Mosaic” en el corazón de Punta Ballena, donde se pueden conocer sus obras, conversar con la artista y sumarse a las actividades culturales.


Mirá también:
Segunda edición de Gallery Nights Punta Ballena: un paseo artístico por maravillosos entornos

+598 98 414 737

www.juanaguaraglia.com.ar