Arte

Este Arte 2016 llega a La Barra

Este miércoles 16 de diciembre, se realizará el lanzamiento de la segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Punta del Este, ESTE ARTE 2016, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en La Barra. La conferencia será a las 11 horas en el Ministerio de Turismo ante la presencia de autoridades nacionales y locales.

ESTE ARTE es una feria de arte contemporáneo internacional, que luego de su exitosa primera edición durante la anterior temporada, volverá a traer al balneario las mejores galerías de Uruguay y una selección de las más reconocidas del mundo.

El evento presentará una oferta artística que abarca desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente, e incluirá una agenda cultural con un programa paralelo a la feria que incluye un espacio para dialogar con los diferentes artistas, coleccionistas, críticos y curadores.

Algunas de las galerías que volverán a presentarse en 2016 son Xippas Galleries (París, Ginebra, Montevideo, Punta del Este), Carroll/Fletcher (Londres), Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, Habana), Photology (Bologna, Noto, Garzón), Galería SUR (Punta del Este) y Unosunove (Roma), la fundación sin fines de lucro Fundación Pablo Atchugarry (Punta del Este). Luego de una exitosa primera edición, un número de nuevas galerías formarán parte de ESTE ARTE, incluyendo Studio Sandra Recio (Ginebra), Heinzer Reszier (Lausanne), Le Point Fort (Estrasburgo), Reginart Collections (Ginebra, París), y Mul.ti.plo Espaco Arte (Rio de Janeiro). Otras galerías que exhibirán por primera vez en ESTE ARTE 2016 incluyen Black Gallery (Montevideo, Garzón), Factoría de Arte Santa Rosa (Santiago de Chile), Diana Saravia (Montevideo), Studio 488 (Buenos Aires) y La Pecera (Punta del Este).

Dirigida por Laura Bardier, ESTE ARTE es una feria a medida que presenta una selección de las principales galerías locales e internacionales, brindando a los coleccionistas la oportunidad de experimentar la calidad en una escala placentera.

Con el trasfondo de la vibrante ciudad de Punta del Este, la calidad de los coleccionistas y visitantes que atrae, hacen que la feria represente un momento importante en el calendario internacional del arte mundial.

Esta segunda edición, tendrá lugar en una nueva ubicación, esta vez en La Barra, presentando un programa de charlas que abarcará el coleccionismo público y privado, la importancia del rol del galerista, los métodos de enseñanza del arte y sus estrategias de financiación. El programa incluirá también una charla sobre La ficción de la arquitectura o la arquitectura de la ficción con el artista argentino Leandro Erlich y la arquitecta paraguaya Gloria Cabral.