Empresas y Estilo de Vida

Familia Deicas apuesta a más

“Donde la situación es tan extrema que la viña crece al límite de la supervivencia”. Así son presentados los nuevos vinos Extreme Vineyard de Familia Deicas.

Son fruto del constante desarrollo e innovación que caracteriza a los vinos de esta familia. La línea está compuesta por tres vinos de diferentes regiones y particularidades muy distintas entre sí. Extreme Vineyard Cerro del Guazuvirá nace en la roca madre del corazón de las Sierras de las Ánimas, en Cerro del Guazuvirá. Fue plantado en el basamento cristalino, en su cima, en el monte nativo, virgen por miles de años, sobre granito de origen volcánico tan poco alterado naturalmente, que debió dinamitarse. Se logró un vino diferente, extremo, con expresión intensa de fruta madura y fruta fresca sumada a exquisitas notas de cebada recién molida.

Extreme Vineyard Suelo Invertido fue plantado en las afueras de Progreso, en Domaine Castelar, en suaves laderas con subsuelos Vertisoles ricos en calcio en contra de todas las prácticas culturales tradicionales donde se invirtieron los dos primeros metros del suelo. Suelo fértil llevado a lo más profundo y suelo arcilloso-calcáreo a la superficie, en esas condiciones extremas el sistema radicular de cada planta explora mucho volumen de arcilla mineral en busca de la tierra fértil que fue enterrada en profundidad. Se obtuvo un Tannat expresivo, vibrante, con mucha energía y fineza. Increíbles notas de membrillo y guayaba con sutiles notas de pomelo y mango, inusuales en un vino tinto.

Finalmente Extreme Vineyard Subsuelo nace en Pueblo Garzón, con fuerte influencia océanica, plantado luego de remover un metro de suelo, directamente sobre el subsuelo de arcilla calcárea, sin sustento de tierra fértil, al límite de la supervivencia. Este Pinot Noir es marcadamente intenso, fresco, mineral, con notas de fresa, florales y de vegetación costera. Estos tres vinos son el comienzo de una línea extrema, diseñada por Familia Deicas para el disfrute extremo.

Ruta 5 Km 34.200
Camino Cirefice, Pogreso, Canelones
+(598) 2902 8888
www.familiadeicas.com