Arte

Fue un éxito el fin de semana del Patrimonio 2015 en Punta del Este

Azotea de Haedo

Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la décima edición del Fin de Semana del Patrimonio en el Uruguay. Este año el tema destacado fue la “Arquitectura en el Uruguay” con motivo de los cien años de la creación de la Facultad de Arquitectura.

El Municipio de Punta del Este organizó tours guiados por arquitectos de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y guías de turismo, en los que se mostró Punta del Este no sólo desde la perspectiva histórica, sino que se hizo hincapié en algunas obras arquitectónicas de importantes estudios de las décadas de 1930 a 1980, y su importancia para el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

Casi doscientas personas tomaron los tours gratuitos, para los cuales se habían inscripto con anterioridad. Estos contaron con un variado público entre los que se encontraban vecinos, turistas uruguayos y visitantes extranjeros.

El sábado 10 de octubre a las 18 horas hubo una conferencia titulada “Punta del Este, su arquitectura y personajes”. Esta tuvo lugar en la vieja estación de ANCAP y fue dictada por el escritor y periodista Diego Fischer, con una charla introductoria por el Sub-Director de Cultura de la IDM, el Dr. Fernando Cairo. El salón principal del Complejo ANCAP albergó a más de un centenar de entusiastas escuchas que se deleitaron con las historias de los personajes que dieron vida a casas y edificios de Punta del Este.

Algunas de estas edificaciones siguen todavía en pie, como la Azotea de Haedo, el Cine y Teatro Cantegril y La Gallarda y fueron el escenario de importantes hitos de la historia de nuestra ciudad,

Este programa organizado por la Comisión de Cultura y Patrimonio del Municipio de Punta del Este contó con una apertura especial de La Azotea de Haedo, cortesía del Banco República, y tuvo el apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (Comisión Delegada de Maldonado), la Dirección de Turismo de la IDM, la Dirección de Cultura de la IDM, COT y el auspicio especial del Banco HSBC en calidad de sponsor.

Diego Fischer firma libros al final de conferencia
Diego Fischer firma libros al final de conferencia
Fin de semana del Patrimonio
Fin de semana del Patrimonio
Tour en el Faro
Tour en el Faro

Las fotos son cortesía del Sr. Enrique Abal.