Eventos

Food and Wine 2013

Preparándose para Food and Wine 2013, que se realizará el 12 y 13 de octubre, presentamos lo que fue este evento en el 2012.

En el entorno elegante del ballroom del Mantra Hotel, diez chefs llegados desde Argentina, Estados Unidos, Brasil, Israel y Uruguay ofrecieron una degustación de los platos más emblemáticos de sus cocinas, acompañados por los mejores vinos de una selección de reconocidas bodegas de la región, y el mundo.

 

FYW-banner
Excelentes platos presentados en el evento Food and Wine 2013

 
Combinando la alta cocina con el turismo enogastronómico, este almuerzo de lujo fue la excusa para conocer y disfrutar el establecimiento Colinas de Garzón, donde se producen los aceites de oliva que llevan su marca, así como los vinos de Bodega Garzón.

Una vez llegados, los participantes recorrieron los viñedos y olivares, para luego asistir a la proyección de un cortometraje sobre la historia del aceite de oliva en el mundo. Más tarde, en el entorno del moderno Visitors Center, disfrutaron de un almuerzo preparado por seis chefs, acompañado por los vinos de Bodega Garzón (Uruguay) y Bodega Vistalba (Mendoza, Argentina), servidos en copas Riedel.

 

FYW-2
Diversas degustaciones son presentadas en Food and Wine

 
En el tercer día de la presentación, una vez más, la plaza de Pueblo Garzón fue el marco para disfrutar de un espectáculo único como lo es la presencia del embajador indiscutido de la cocina rioplatense Francis Mallmann, cocinando en vivo y utilizando sus siete formas del fuego.

Apenas llegados, los comensales fueron recibidos con una mesa de bocados fríos y quesos, como prólogo a las delicias preparadas por Mallmann.
Para acompañar esta experiencia, además de una selección de bodegas ofreciendo sus mejores etiquetas, estuvieron presentes las famosas cervezas belgas Hoegaarden, Leffe y Stella Artois, así como los exclusivos helados Haagen Dazs para acompañar los postres.

 

FYW-3
Además de la excelente gastronomía se puede disfrutar del maravilloso paisaje de Pueblo Garzón

 
Esta verdadera fiesta marcó, como ya es tradicional desde su primera edición, el cierre de la edición 2012 del Festival.