Real Estate

Desarrollo inmobiliario y claves para el éxito en Fortune International

defortunaEntrevista a Edgardo Deportuna sobre el desarrollo inmobiliario y las claves para el éxito

¿Cuál es la realidad de Fortune International Group en este momento?
– Desde la recuperación del mercado, el área de la compañía que más creció hasta el 2013 fue la de ventas exclusivas de proyectos inmobiliarios, donde la cuota de mercado se encuentra entre el 30% y 40%, siendo los líderes indiscutibles.Esto fue posible gracias al network internacional de compañías que venden nuestros proyectos, y la gran fuerza de venta propia de la compañía. La diversificación de productos y localizaciones obliga a la compañía, a tener que reinventarse constantemente.

Por ejemplo, un proyecto en Sunny Isles no tiene el mismo perfil de compradores que un Proyecto en Brickell, Edgewater, Hollywood o Ft. Lauderdale. Nuestra capacidad de captación, entrenamiento de nuevos brokers internacionales y generación de ventas es realmente una ventaja competitiva importante. Nuestra alianza estrategia con The Related Group, es obviamente muy importante para el grupo, y la relación se ha extendido también a otras áreas del grupo, como el desarrollo de proyectos.

Desde el comienzos del 2014, el área de desarrollo de proyectos ha crecido significativamente, gracias a un proceso agresivo de adquisiciones de terrenos y asociaciones estratégicas con grupos institucionales muy reconocidos. Luego del lanzamiento de Jade Signature (Sunny Isles), que ya está 85% vendido, hemos lanzando, en asociación con The Related Group, Hyde Resort & Residences y actualmente estamos en medio del proceso de lanzamiento de un proyecto sin precedentes en la playa de Ft. Lauderdale, Auberge Beach Residences. Próximamente, a mediados de Enero del 2015, estaremos lanzando otro proyecto de ultra-lujo en Sunny Isles en asociación con el Grupo Chateau.

Por último, el mes pasado, también en asociación con el Grupo Chateau, hemos adquirido unactivo inmobiliario por unos U$D 113M, sobre un lote de 4.6Acres, un tamaño de propiedad que es difícil de conseguir sobre las playas de Sunny Isles. El área de intermediación inmobiliaria es un negocio más estable, menos susceptible a ciclos económicos, por lo que su crecimiento fue más moderado. Pero desde fines del 2014, hemos retomado la iniciativa para continuar su expansión. Para enero del 2015, las oficinas de Key Largo y Orlando ya estarán funcionando, mientras que tenemos como objetivo expandirnos en otros mercados, principalmente en Miami Beach y Ft. Lauderdale durante el transcurso del año, por la gran afinidad con los proyectos de desarrollo y ventas exclusivas de proyectos.

¿Cómo se diferencia Fortune International Group de la competencia en el área de desarrollo?
– Fortune está continuamente en la búsqueda de cómo superar el standard de la industria inmobiliaria en el Sur de la Florida. Recuerdo cuando lanzamos Jade Brickell, que decidimos incluir algunos elementos tecnológicos como acceso biométrico, pantalla digital en las unidades para controlar la luz, aire acondicionado, llamar al valet parking, acceso internet, etc. eran elementos totalmente novedosos. Cuando decidimos que la entrada del edificio en Jade Ocean, debería ser frente al mar, también fue una apuesta importante. Ya en Jade Signature, hemos cambiado completamente la mentalidad desde el punto de vista del diseño. Hemos dado mucho más énfasis a las necesidades del usuario.

La selección de marcas, arquitectos, diseñadores, etc. es clave en la fase de definición de producto, y justamente es en esta fase en la cual considero que hemos mejorado substancialmente. Dada nuestra cercanía con el comprador final a través de nuestra fuerza de ventas y red de agentes locales e internacionales, nos permite estar al tanto de las últimas necesidades del cliente y de esta manera mejorar nuestro producto.
Por último, todos nuestros proyectos tienen un factor común, se ubican sobre la playa, por lo cual la localización de nuestros proyectos no es negociable.

defortuna03

¿Qué está haciendo la compañía a nivel internacional?
– Durante el 2014, hemos abierto oficinas propias en Buenos Aires y Sao Paulo. Hemos firmado alianzas estratégicas con más de 40 compañías nuevas y hemos participado en prácticamente 90 eventos a nivel internacional para promocionar nuestros proyectos. Un aspecto interesante es el proceso de diversificación que hemos comenzado desde el 2013, hacia mercados menos tradicionales, como los de Asia, Europa del Este y Medio Oriente.

Estamos trabajando fuertemente para continuar expandiendo la base de revendedores, no sólo a nivel internacional, sino también a nivel nacional, donde hay mercados muy significativos que explorar, principalmente en el noreste de los EEUU. Un aspecto interesante, es que vamos a estar participando, a partir de mediados del 2015, en las ventas exclusivas del proyecto residencial más lujoso de España, con una marca fabulosa, un equipo de desarrollo y de consultores de una calidad hasta hoy inexistente en España.

A su criterio, ¿cuales son las claves del éxito de Fortune International Group?
– Es difícil de contestar, dado que es una sumatoria de elementos y más de 30 años de trabajo. Pero, intentando dar una respuesta concreta. En primer lugar, el equipo. Es clave estar rodeado de gente capaz, con una gran capacidad de trabajo y una voluntad constante de querer hacer las cosas mejor. Es importante entender que esto no sólo aplica al equipo interno, sino también al externo. Por ejemplo, nuestros agentes de venta (tanto locales como internacionales), los socios estratégicos, alianzas comerciales, arquitectos, diseñadores de interiores, paisajistas, etc. son piezas claves del rompecabezas del proceso del desarrollo inmobiliario.

www.fir.com